Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

El Escogido supera el sofoque de los Toros y empata en segundo lugar

Franchy Cordero y Gustavo Núñez pegaron los batazos claves

Raúl Valdés esta vez no pudo maniatar a los melenudos

Expandir imagen
El Escogido supera el sofoque de los Toros y empata en segundo lugar
Fue apenas la tercera victoria roja sobre los bovinos en 13 partidos en la temporada. (FÉLIX LEÓN)

Los Toros han “jugado” con el Escogido esta temporada (10-2 antes del juego del viernes) y llegaban al Quisqueya con el domador de Leones como garantía de acercarse más a la primera posición. Pero tras el duro revés del jueves los felinos requerían de un triunfo que le evitara caer en la zona movediza.

Franchy Cordero jonroneó, anotó dos veces y se embasó en tres ocasiones y Gustavo Núñez disparó doblete que rompió la igualdad para que los melenudos remontaron para imponerse 3-2 a los bovinos. Es un resultado que deja a ambos igualados en la segunda posición del round robin con 4-4, a dos del puntero Licey (6-2) y dos por encima de las sotaneras Águilas (2-4).

Fue un partido donde escaseó el bateo, apenas se conectaron 10 imparables entre los dos equipos, si bien se otorgaron 12 boletos y se golpearon a tres bateadores.

Raúl Valdés subió a la lomita del Juan Marichal precedido de 32.2 entradas ante los rojos donde solo había tolerado cuatro vueltas, con foja de 3-0 y 1.10 de efectividad. Ayer, el zurdo cubano estuvo cinco capítulos de tres hits, pero cedió dos vueltas y otorgó seis boletos. En la primera entrada se complicó al llenar las bases, aunque salió ileso.

El mexicano Jonathan Castellanos trabajó las cuatro primeras entradas por los escarlatas, con dos hits, una vuelta, tres bases y cinco ponches. Craig Steam relevó 1.2 entradas y Wirfin Obispo 1,1 antes de que José Cisnero tirara el octavo y José Rafael “Jumbo” Díaz terminó el encuentro con susto para apuntarse el rescate. Ganó Obispo y perdió Edgar García.

Díaz entró al noveno e hizo out a Manuel Margot con rola a segunda y ponchó a Rubén Sosa. Pero Jordany Valdespín sacó rodado por el campo corto que Gustavo Núñez erró, Junior Lake recibió boleto e intentó robarse la intermedia, pero fue puesto out por un disparo perfecto del receptor Wilfredo Giménez, que requirió la revisión y ratificación de los árbitros para terminar el encuentro.

Expandir imagen
Infografía
Abiatal Avelino es puesto out para cerrar la quinta entrada de los escarlatas. (FÉLIX LEÓN)

Así se definió el juego

Los taurinos se adelantaron en el tercero cuando Manuel Margot disparó un cuadrangular solitario, por el jardín izquierdo.

Pero al final de la entrada, con un out, Cordero recibió boleto, llegó a tercera gracias a sencillo de César Puello y anotó con rodado por la intermedia de Edwin Espinal para el 1-1.

La visita retomó la ventaja en el cuarto. Peter O’Brien sacó rodado por tercera que Aviatal Avelino recogió pero tiró mal a la inicial, Jeimer Candelario fue transferido y Christian Bethancourt logró elevado detrás de primera que cayó en territorio bueno para llenar las bases. Pedro Florimón sacó rodado por segunda, forzó el out en la intermedia, pero el corredor llegó a salvo a la inicial y entró la carrera.

Los melenudos volvieron a igualar en el quinto con jonrón solitario de Cordero.

En el sexto hubo una jugada polémica que terminó con dos expulsiones. Los Toros llenaron las bases con sencillo de Jeimer Candelario, boleto a Pedro Florimón y ponche a Jorge Mateo que el receptor Giménez no retuvo el lanzamiento de Obispo.

Habían dos outs, un Obispo “wild” lanzó a Margot, en principio el árbitro principal, Santo Castillo, llamó golpeo, pero en la revisión cambió la decisión. El dirigente taurino, Lino Rivera, protestó la decisión de forma airada y fue expulsado, y luego Margot cerró la entrada con elevado a primera.

Al cierre del capítulo los Leones tomaron la ventaja. Avelino recibió a Edgar García con hit por el medio del terreno y luego se robó la segunda, avanzó a tercera con rodado a la intermedia de Giménez y anotó con doblete de Gustavo Núñez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.