Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Estadio Quisqueya Juan Marichal tendría listo maquillaje el 13 octubre

Expandir imagen
El Estadio Quisqueya Juan Marichal tendría listo maquillaje el 13 octubre
El terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal luce en buenas condiciones para el inicio del próximo torneo. (JOHN ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. En un pestañeo de ojos se cantará ¡play ball! en el Quisqueya. Tras una temporada afectada por volúmenes de lluvia récord y un incendio en el palco de prensa que impactaron la instalación que honra a Juan Marichal, ¿cómo se encuentran la planta física para el evento que está al doblar la esquina?

Parmenio Rodríguez, administrador de la casa de los Tigres y Leones, explica que los preparativos para el torneo marchan bien y que todo está programado.

La pasada campaña parte de los jardines del coloso fueron afectados por problemas en el drenaje, por el exceso de lluvia y la incursión de los camiones de bomberos. “Se trabajó todo eso, se niveló, el drenaje, se limpió y drenó. Son tres líneas de drenaje que se limpiaron”, dijo Rodríguez.

Hay dos conciertos previos al inicio de la estación (Marc Anthony el primero de septiembre y Soy Luna el 18) ¿cómo se protege el terreno del estadio?

El administrador expresa que cuentan con un sistema de trabajo y protección del terreno que garantiza la grama no sufra daños.

“Esto lo pusimos en funcionamiento en el concierto de Ricardo Arjona (10 de febrero) y no pasó nada. Tenemos un personal especial que se encarga de supervisar y trabajar junto con las personas que van a colocar el protector de piso y lo van a quitar”, aclaró.

Durante las presentaciones artísticas se dará mantenimiento de regadío. Al terminar el primer concierto se recogerá todo y pasarán diez días recuperándose, dándole tratamiento y servicio. Después que se acabe el segundo concierto tendrán más de 20 días para tener el terreno en óptima condiciones, aseguró.

En la actualidad se sustituyen butacas dañadas y se colocan nuevas en los palcos corporativos. Asimismo, se anunció que se mejorarán las luces y el control de acceso al estadio.

“Séptimo Cielo”

La pasada campaña el “Séptimo Cielo”, el legendario palco de prensa, se redujo a añicos por incendio. Los trabajos en esta zona están adelantados y Rodríguez explica: “Si no está listo para la inauguración hay un palco provisional de transmisión. Estamos preparados para iniciar seguros. Aquí va a haber béisbol del mejor”.

Agrega que todo será moderno a nivel de Grandes Ligas en el palco: “No hemos hecho los retoques de pintura porque hasta que no terminen de soldar unos tubos, no nos permiten estar ahí porque pueden ocurrir accidentes”.

Seguridad y parqueos

Continúan con la mejoría de la iluminación del parqueo. “Esperemos que esta temporada no pase nada y que los fanáticos vengan seguros y tranquilos”.

Los parqueos estarán iluminados y señalizados, protegidos por la seguridad.

Ventas de abonos

Hans Brache, encargado de boletería del Licey, dijo a DL que las ventas de los abonos marchan bien este año, más que el pasado. “Esto se debe a que los añiles y las Águilas fueron a la final por segunda campaña consecutiva”.

Además le han dado promoción a través de las redes sociales y estima que se han agregado de 20 % a 25 % de abonados nuevos.

“La ventas de boletas va a ser menor porque tenemos más personas abonadas” indicaron.

Brache dice que en temporadas anteriores los equipos de la capital tenían precios diferentes en la boletas, pero esta estación unificaron los de los abonos y la venta diaria costará lo mismo durante la serie regular.

Pavel Campos, encargado de boletería del Escogido, manifiesta: “La venta ha aumentado significativamente, en años anteriores estuvo más baja”.

TEMAS -