Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El éxito prematuro de Reyes como cerrador en los Cardenales de San Luis

El cerrador dominicano encabeza las Mayores en partidos terminados

Expandir imagen
El éxito prematuro de Reyes como cerrador en los Cardenales de San Luis
El dominicano Alex Reyes ha presentado credenciales como cerrador en los Cardenales de San Luis. (Fuente externa)

Unos meses atrás hubieran sido pocos los que hubieran señalado al dominicano Alex Reyes como el líder en rescates durante el primer mes de la temporada.

El cerrador de los Cardenales encabeza las Mayores en partidos terminados, lleva seis salvados en la misma cantidad de oportunidades y todavía no ha concedido ninguna carrera en más de 10 entradas.

Ha sido categórico -- aunque no imbateable -- inicio de campaña para el quisqueyano, quien pasó al bullpen de San Luis este año para controlar el volumen de trabajo y con un ojo en la rotación abridora para el 2022. Reyes ha tenido problemas con el comando, otorgando casi la misma cantidad de pasaportes (10) que los ponches recetados (11) y también liderando las Grandes Ligas en lanzamientos descontrolados (4).

Pero los Cardenales han estado muy contentos con el pedigrí y la mentalidad del talentoso derecho en la novena entrada, publica MLB.con bajo la firma de Zachary Silver.

“Alex es un muchacho que, desde un comienzo -- y se notó -- está ansioso por encargarse de ese momento”, señaló el dirigente de la escuadra de San Luis, Mike Shildt. “Quiere la responsabilidad y tiene la mentalidad para eso”.

Reyes recalcó dicho punto de vista al decir lo siguiente: “Jugando en el patio siempre decías, ‘cuenta 3-2 en el noveno inning’. Siempre estabas ansioso por estar ahí”.

Además, el diestro cuenta con el respaldo de una figura en el clubhouse del equipo.

“Tiene el corazón y la pasión para hacer ese trabajo”, declaró el receptor puertorriqueño Yadier Molina. “No tengo ninguna duda cuando Alex entra en la novena entrada”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.