Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo Premier 12
Torneo Premier 12

El gerente del equipo dominicano del Premier 12 viaja a Japón

Se encuentra en Japón para reunirse con ejecutivos de las organizaciones y contactar a los jugadores dominicanos

Expandir imagen
El gerente del equipo dominicano del Premier 12 viaja a Japón
José Gómez en su visita a Japón. (FUENTE EXTERNA)

Los aprestos para la confección del roster del equipo dominicano que jugará el torneo Premier 12 en noviembre próximo marchan a todo vapor.

El gerente general del combinado nacional, José Gómez, se encuentra en Japón para reunirse con ejecutivos de las organizaciones y contactar a los jugadores dominicanos de la Liga Japonesa de Beisbol -con sus siglas en inglés NPB-, que han mostrado interés de representar al país en el magno evento clasificatorio a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los peloteros dominicanos que accionan este año en el béisbol japonés y están en el roster preliminar de la selección de mayores se encuentran: el zurdo Enny Romero, los jardineros Zoilo Almonte, Steven Moya y Xavier Batista, el infielder Jefry Marte, y los derechos Rafael Dolis y Samuel Adames. También, el jugador del cuadro Jorge Martínez, el jardinero Israel Mota y el relevista derecho Reimin Ramos, todos jugadores de los Gigantes de Yomiuri.

Gómez expresó que desde antes de partir a Japón varios de esos jugadores habían manifestado su interés de vestir el uniforme dominicano en el Premier 12, que se celebrará del 2 al 17 de noviembre de este año, en una primera ronda en México y para la Super Ronda en Japón.

“Ya visitamos al secretario general de la NPB -Nippon Professional Baseball-, el señor Atsushi Ihara, con la finalidad de estrechar lazos entre nosotros y la liga”, comunicó Gómez mediante un comunicado de prensa emitido por la dirección de prensa del equipo nacional.

Gómez espera que al terminar su gira por el beisbol japonés, los principales jugadores dominicanos que ven acción allí tengan sus permisos y estén confirmados en el roster final.

Pie de Foto: José Gómez, gerente del equipo dominicano para el Premier 12, junto al zurdo Enny Romero, de los Dragones de Chunichi en la NPB.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.