Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El impacto económico por la ausencia de las Águilas tendrá efecto dominó

Expandir imagen
El impacto económico por la ausencia de las Águilas tendrá efecto dominó
El Cibao es el estadio con mayor capacidad de la liga. (ANEUDY TAVÁREZ)

El fanático aguilucho echará de menos esos 18 partidos de su equipo y el enfado será mayor si el Licey termina alzando la corona.

Pero desde vendedores de pizzas y cervezas en los tres estadios que se jugarán los playoffs hasta las empresas que pagaron vallas en el parque Cibao o cuñas televisivas en la cadena amarilla por todo el torneo y se perderá las fases que más interés generan lo resentirán en sus bolsillos.

Una fuente de entero crédito reveló a DL que la ausencia de las Águilas no afectará las finanzas propias del club, ya que entre el round robin y la serie final los incentivos a jugadores y otros compromisos que se asumen suelen esfumar las ganancias.

Sin embargo, la empleomanía temporal que genera el equipo, las ventas en la cantina, tiendas, boletería, además del impacto que produce en los diferentes recintos cuando sale de Santiago pasará una factura “desastrosa”.

“Las pocas veces que no hemos clasificados es de las pocas veces que el team ha ganado dinero. ¿Por qué? Porque los peloteros se los llevan todo. El año pasado solamente en premios se dieron 16 millones de pesos”, dijo la fuente, que asegura el torneo pasado el club, cuando ganó el torneo por primera vez en 10 años, cerró con un déficit de RD$26 millones, aunque aclara que la estructura accionaria crea unos puestos y salarios en directivos que disparan los costos operativos.

Sin embargo, la misma fuente cita que, dado que la naturaleza de los equipos de la Lidom es ganar campeonatos más que dinero, a los jugadores aguiluchos se les ofreció el pasado viernes un premio de RD$6 millones si lograban la remontada.

“Las pérdidas o dinero que se deje de ingresar a nivel nacional será terrible, en el país. Los seis juegos del round robin entre Águilas y Licey eran llenos garantizados y si iban a la final también. Ahora si el Escogido se metió en la final con el Licey se compensará porque solo el Licey lo llena”, dijo la fuente.

El Cibao es el estadio que puede acoger la mayor cantidad de fanáticos de la liga, con 18,077 sentados. Con más de un tercio del público que dice seguir el béisbol identificarse como aguilucho, el respaldo que recibe el club cibaeño cuando se desplaza por las demás sedes queda de manifiesto, sobre todo en el Quisqueya, impulsado por la gran afición aguilucha que reside en el Gran Santo Domingo.

Las Águilas no se ausentaban de la postemporada desde la campaña 2015-2016.

Es la cantidad de boletas que ponen en ventanillas las Águilas para los partidos en el Estadio Cibao.

TEMAS -