Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El jonrón que robó Ozuna es considerada la segunda mejor jugada de la década

También figura el doble play que hizo Ramón Laureano en el 2018 con los Atléticos de Oakland en la Liga Americana

Manny Machado fue victima de dos de esas grandes atrapadas en las Grandes Ligas y Hanley Ramírez y Nelson Cruz una vez

Después de 42 años, los Yankees de Nueva York hicieron un triple play el 22 de abril del 2010

Hemos estado recordando lo mejor de la década que está por llegar a su fin, pero hoy nos enfocaremos en esas jugadas sensacionales que nos dejaron boquiabiertos.

En las páginas de MLB.com hay una recopilación de grandes jugadas entre las que figura la realiza por los dominicanos Marcell Ozuna con los Marlins de Miami en el 2017 y Ramón Laureano de los Atléticos de Oakland, el 11 de agosto del 2018.

Revisemos la mejor jugada de la década para cada equipo:

Bravos: ¿Qué hizo Simmons? (21 de julio del 2014)

El ex campocorto de los Bravos Andrelton Simmons fue sorprendido de posición, pero se las ingenió para capturar una línea conectada por Christian Yelich. Hacer yoga ayudó a que Simmons pudiera hacer esta jugada, pese al cambio de dirección de su cuerpo.

Medias Rojas: Épica atrapada de Benny (17 de octubre del 2018)

Una atrapada que será recordada en una gran campaña para los Medias Rojas. Boston ganó 108 juegos en la temporada regular, pero el cerrador Craig Kimbrel se metió en aprietos en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la L.A., haciendo que los Astros llenaran las bases estando abajo en el marcador sólo por dos carreras. Alex Bregman dio un batazo hacia el izquierdo que parecía que, por lo mejor, empataría el juego, pero Andrew Benintendi se estiró cuan largo es para sacar el out.

Indios: Jackson salta por encima de la pared (1ro de agosto del 2017)

Hanley Ramírez pensó que había dado un jonrón ante Dan Otero y los Medias Rojas, hasta que Austin Jackson decidió saltar y robarle el cuadrangular por encima de la pared del jardín derecho-central, terminando el bullpen de Boston.

Marlins: Ozuna hizo su mejor impresión del Hombre Araña (16 de julio del 2017)

El dominicano Marcell Ozuna ha tenido problemas recientemente a la defensa, pero que eso no opaque la vez que le robó un cuadrangular a Enrique Hernández, en una temporada en la que consiguió el Guante de Oro.

Los Marlins habían bajado las paredes en el receso de temporada anterior, permitiéndole a Ozuna completar esta increíble jugada.

Yankees: Triple matanza (22 de abril del 2010)

Créanlo o no, los Yankees estuvieron 42 años sin completar una triple matanza (Mickey Matle estaba en la inicial). 6,632 juegos de temporada regular después, A-Rod atrapó un roletazo de Kurt Suzuki en Oakland, pisó la tercera, lanzó hacia el segunda base Robinson Canó y éste a Nick Jonson en la primera.

Mets: Mike Baxter salva el sin hit de Johan (1ro de junio del 2012)

Baxter se lesionó la clavícula y se desgarró el cartílago de la costilla haciendo esta impresionante atrapada en la pared del jardín izquierdo, ante un batazo de Yadier Molina. Sin embargo valió la pena, pues preservó el único sin hit en la historia del equipo, completado por Johan Santana. Nueva York tuvo que esperar 50 años y 21 días para celebrar uno.

Reales: Gordon salta a las gradas (26 de abril del 2015)

Nadie gana siete Guantes de Oro sin hacer este tipo de jugadas. La atrapada de Gordon en las gradas del Guaranteed Rate Field pronto será imposible de completar, debido a la extensión de las mallas protectoras.

Tigres: Iglesias a mano limpia (12 de agosto del 2013)

Dos semanas después de que los Tigres adquirieran al cubano José Iglesias, el campocorto les demostró a los aficionados de Detroit lo que verían en los próximos años.

Twins: Mágica atrapada de Revere (22 de agosto del 2011)

Ben Revere le robó un batazo extra bases de Vladimir Guerrero. Cubrió una gran cantidad de terreno y llegó a tiempo a la pared para atrapar la bola con extrema concentración.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Ramón Laureano atrapó el fly y con un brazo de cañón tiró a la primera base y completó un doble play el 11 de agosto del 2018. (AP)

Atléticos: Laureano se hace presente (11 de agosto del 2018)

Sencillamente impresionante. Es lo que puede decirse de esta jugada. El dominicano Ramón Laureano corrió para capturar un elevado de Justin Upton y luego hizo un increíble disparo a la inicial para retirar a Eric Young Jr.

Orioles: AJ roba a Manny, con todo el mundo viendo (18 de marzo del 2017)

Dos Orioles protagonizaron la jugada, una que se mantiene entre las mejores a nivel internacional. Adam Jones saltó por encima de la pared del jardín central para capturar un batazo de Manny Machado, ayudando a la selección de Estados Unidos a vencer a la República Dominicana en el Clásico Mundial del 2017 en las semifinales.

Rays: Kiermaier también roba a Machado (31 de agosto del 2015)

Dos jugadas seguidas ante Manny Machado (lo sentimos Manny) y obviamente Kiermaier protagoniza la atrapada de los Rays de la década. El jardinero central de Tampa Bay saltó a la perfección para capturar un batazo de Machado.

Azulejos: Nació Superman (15 de abril del 2015)

Fue la primera temporada completa de Kevin Pillar como titular e hizo una de las múltiples jugadas que lo haría tan popular en Toronto. Pillar plantó su pie en la pared del jardín izquierdo y se elevó para completar una jugada impresionante.

Nacionales: Souza preserva el sin hit de Zimmermann (28 de septiembre del 2014)

En la última jugada de la temporada regular, Stephen Souza Jr. corrió ante un batazo de Christian Yelich al jardín izquierdo-central para sacar el último out del sin hit de Jordan Zimmermann; el primero en la historia de la franquicia. Tanto recorrió Souza, que al final del juego dijo que “Dios me dio un impulso extra”.

Filis: Herrera sella el sin hit de Hamels (25 de julio del 2015)

El venezolano Odúbel Herrera hizo grandes atrapadas con los Filis, pero esta ayudó a Cole Hamels a culminar una etapa en Filadelfia. Herrera capturó un batazo de Kris Bryant hacia el jardín central, para que Hamels completara un juego sin hit ni carrera, días antes de ser cambiado a Texas.

Cerveceros: Doble matanza de Braun para definir la división (23 de septiembre del 2011)

El primer título divisional de Milwaukee en 29 años fue gracias en parte a Ryan Braun. Con el juego empatado en la quinta entrada, Braun hizo una atrapada lanzándose para quitarle un hit a Omar Infante de los Marlins y luego lanzó a la inicial para retirar a Emilio Bonifacio y completar la doble matanza.El juego se mantuvo igualado hasta el 8vo inning, cuando Braun detonó un jonrón de tres carreras para sellar el banderín.

Cardenales: Gran atrapada de Graig en el Juego 7 (28 de octubre del 2011)

El Juego 6 de la Serie Mundial del 2011 quedará en el recuerdo como uno de los mejores en la historia, pero los Cardenales tenían todavía el Juego 7 por delante para poder coronarse. San Luis ganaba 5-2 en la sexta entrada cuando Nelson Cruz dio un bombazo por el izquierdo. Parecía que sería jonrón, pero Craig, quien había dado un cuadrangular más temprano para empatar, hizo un salto perfecto para atrapar la pelota. Los Cardenales ganaron el campeonato.

Cachorros: Martín eliminó a los Cardenales (28 de septiembre del 2017)

¿Robar un jonrón para terminar un juego? Hacerlo es increíble, pero completar la jugada para eliminar a un acérrimo rival debe ser mucho mejor. El cubano Leonys Martín lo hizo en el inning 11 para dejar matemáticamente eliminado a San Luis y ganar su segundo título divisional.

Piratas: Snider roba un cuadrangular (7 de septiembre del 2012)

Mike Baxter fue el héroe de los Mets en una de las jugadas ya mencionadas, pero en este caso fue la víctima. Así es el béisbol.

El jardinero derecho Travis Snider parece haber desafiado la gravedad, saltando por encima de la pared del jardín derecho del Citi Field y quedándose en el aire momentáneamente para completar la atrapada.

Gigantes: Blanco conserva la perfección (13 de junio del 2012)

Grégor Blanco corrió ante un batazo del jardinero Jordan Schafer de Houston y se lanzó en la pista de seguridad para mantener a los Astros sin hit. El derecho Matt Cain hizo el resto, completando el 22do juego perfecto de la historia de las Mayores.

Padres: Upton roba un jonrón y completa doble matanza (28 de junio del 2016)

Que nadie se olvide de la capacidad atlética de B.J. Upton. Vean lo que hizo en este juego ante los Orioles. Ante un batazo de J.J. Hardy, Upton saltó por encima de la pared del jardín central para robarle un cuadrangular y luego hizo un disparo a 92 millas por hora para retirar en la primera base a Mark Trumbo.

Rojos: Hamilton escala la pared (13 de julio del 2018)

Cualquier lista de jugadas defensivas de los Rojos debe tener múltiples joyas del jardinero central Billy Hamilton. Pero esta debe ser la mejor.

Hamilton escaló la pared y capturó la bola de espalda, haciendo que el cañonero de los Cardenales Matt Carpenter lanzara su casco de la frustración.

D-backs: Young captura por encima del hombro (7 de octubre del 2011)

En el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2011, los Cerveceros amenazaron con romper el empate a una carrera cuando Jerry Hairston Jr. conectó un elevado hacia la pradera central con un par de hombres en base.

Pero Chris Young corrió y se volteó a última hora para atrapar la bola. Luego de chocar con la pared, Young devolvió la pelota al cuadro impidiendo que los corredores avanzaran.

Dodgers: Puig hace gala de su cañón (22 de abril del 2016)

Pocos jugadores han impresionado más con su capacidad atlética que Yasiel Puig.

Eso incluye esta noche de abril en Colorado, cuando el campocorto de los Rockies Trevor Story pensó que completaría un batazo de tres bases, antes de que Puig hiciera un impresionante disparo hacia la antesala para retirarlo.

Rockies: Ni la lona detuvo a Arenado (15 de abril del 2015)

Qué sorpresa ver a Arenado en esta lista. El astro de los Rockies corrió desde la tercera base y saltó por encima de la lona protectora para capturar un foul conectado por Grégor Blanco.

Medias Blancas: Buehrle y Konerko e complementan (5 de abril del 2010)

Mark Buehrle demostró que los lanzadores también pueden pertenecer a esta lista, luego de pasarle la bola por debajo de las piernas al inicialista Paul Konerko de manera acrobática. Esta jugada ocurrió en el primer juego de los Medias Blancas en la década.

Angelinos: Trout roba a Hardy (27 de junio del 2012)

Tal vez sea la jugada que más identifica a Trout (al menos hasta ahora). Cuando era un novato, saltó por encima de la pared del jardín central del Camden Yards para robarle un cuadrangular a J.J. Hardy.

Astros: Springer salva el juego (12 de abril del 2015)

Leonys Martín parecía haber dado un grand slam de oro en Arlington, pero George Springer tenía otros planes, haciendo una atrapada perfecta. Los Astros consiguieron el triunfo gracias a él.

Marineros: Dee Gordon todavía no lo puede creer (8 de junio del 2012)

El campocorto Brendan Ryan tomó un roletazo lento de Gordon, primer bate de los Dodgers para entonces, y lanzó justo a tiempo a la inicial para sacar el out, al menos así lo vio el umpire. Gordon y el manager de L.A. Don Mattingly la vieron quieto. La jugada sirvió para conservar el sin hit combinado de Seattle.

Rangers: La oportuna atrapada de Hamilton (1ro de octubre del 2015)

La lucha por el Oeste de la L.A. estaba bien cerrada y los Rangers necesitaban ganar todos sus juegos restantes cuando Josh Hamilton hizo una impresionante atrapada ante un batazo de Shane Victorino. Hamilton cayó al piso pero se recuperó para lanzar y evitar una posible carrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.