Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

El lanzador Julio Urías es arrestado por presunta violencia doméstica

Expandir imagen
El lanzador Julio Urías es arrestado por presunta violencia doméstica
El mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, lanza en el primer inning del juego ante los Cerveceros de Milwaukee el jueves 18 de abril de 2019 en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash) (AP/AARON GASH)

El pitcher mexicano de los Dodgers Julio Urías fue arrestado en una investigación por un delito menor de violencia doméstica, informó el martes la policía de Los Ángeles.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Norma Eisenman, dijo que Urías fue arrestado a las 7.30 de la noche del lunes en un estacionamiento del centro comercial Beverly Center.

No se dieron más detalles sobre el incidente.

Los Dodgers indicaron en un comunicado que se enteraron de lo ocurrido la mañana del martes y que no harán más comentarios mientras recopilan información.

“Toda denuncia de violencia doméstica se debe tomar con seriedad y recibir una respuesta inmediata”, dijo el equipo. “Y vamos a cooperar plenamente con las autoridades y el béisbol de las Grandes Ligas para asegurar que eso ocurra en este caso”.

MLB también divulgó una declaración en el que señaló que están al tanto del incidente y reunían información sobre lo ocurrido.

No se dio información sobre el estatus del zurdo de 22 años de cara al partido del martes contra los Padres de San Diego.

Tampoco se obtuvo una respuesta inmediata a un correo electrónico enviado al agente de Urías, Scott Boras.

Urías sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo en junio de 2017 y no hasta septiembre del año pasado cuando reapareció en el montículo con los Dodgers, con siete apariciones en los playoffs.

El equipo ha sido muy cauteloso con su carga de innings. Empezó la campaña en la rotación abridora, pero ha vuelto al bullpen.

Urías cubrió tres innings sin permitir carreras como relevista para acreditarse el segundo salvamento de su carrera la noche del viernes, para la victoria 5-0 de los Dodgers ante los Nacionales de Washington. Tiene marca de 2-2 y 3.18 de efectividad en nueve apariciones.

Tenía 19 años cuando debutó en las mayores con los Dodgers en 2016.

Otro pitcher mexicano, el relevista Roberto Osuna, estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica el año pasado cuando lanzaba con los Azulejos de Toronto. El actual cerrador de los Astros de Houston aceptó una suspensión de 75 partidos determinada por las Grandes Ligas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos