Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

El León rugió con fuerza en el Quisqueya en su séptima victoria del torneo

El relevo hizo el trabajo para la victoria del Escogido

Escogido tiene marca de 7-0 y los Toros 1-6

Expandir imagen
El León rugió con fuerza en el Quisqueya en su séptima victoria del torneo

Un racimo de seis carreras en el cierre de la séptima entra viró la pizarra a favor de los Leones del Escogido, en su victoria ocho vueltas a cuatro, sobre los Toros del Este, en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana. Con la victoria, los Leones empatan el mejor inicio para un equipo de la Lidom, el cual fue establecido por los Azucareros del Este en la campaña 1986-1987.

El triunfo lo mantiene firme en la primera posición del standing, con siete victorias sin derrotas, mientras que los Toros se mantienen en el sótano con una victoria y seis derrotas.

José Rafael de Paula como relevista, fue el lanzador ganador, mientras que la derrota fue para el también relevista Cody Stull. Por los Leones comenzó en el box el derecho Neftalí Feliz y por los Toros inició Jorge Martínez.

Un fly de sacrificio de Jorge Mateo en el primer episodio impulsó a Rubén Sosa, para la primera carrera del partido. Sosa llegó a la inicial por transferencia, la primera de tres corridas que concedió Neftalí Feliz, que abrió por los Leones y por las cuales fue sacado del partido.

La segunda vuelta taurina también fue anotada por Sosa, impulsada por fly de sacrificio de Peter O'Brien.

En el cierre de ese episodio los felinos melenudos igualaron la pizarra con vueltas anotadas por Eliezer Álvarez, quien llegó a la inicial por sencillo y anotó por sencillo de Miguel Gómez; Gómez fue la otra vuelta, remolcado por sencillo de Iván Castillo.

En el alta del quinto nuevamente los taurinos tomaron la delantera cuando Bryan De La Cruz y Yamaico Navarro anotaron remolcados por doble de Michael Pérez, De La Cruz y Navarro se envasaron por hit y estaban en tercera y segunda respectivamente.

Una rebelión escarlata, con rally de seis carreras, viró la pizarra tomando la ventaja en el partido ocho vueltas a cuatro. Anotaron por los Leones en ese episodio Melky Mesa, remolcado por cuadrangular de Nellie Rodríguez que empató el partido; Otto López anotó por sencillo de Iván Castillo y en la jugada también llegó al home plante Will Kengor por error de Sosa en la jugada; Castillo pisó el plato remolcado por doble de Daniel Johnson y Johnson lo hizo por fly de sacrifico de Jimmy Paredes

Los Leones pegaron 13 hits, que se los repartieron Miguel Gómez que conectó tres sencillos; Nellie Rodríguez jonrón y sencillo; Daniel Johnson doble y single; Iván Castillo par de sencillos; Will Kengor, Josh Naylor y Alberto Triunfel un single cada uno.

Posiciones y juegos del domingo

Luego de la jornada sabatina los Leones del Escogido mantienen la primera posición con marca de 7-0, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en segundo lugar con 4-3; a tres juegos; Tigres del Licey 3-4 a cuatro juegos; Estrellas Orientales 2-5 a cinco juegos y en el sótano están los Toros del Este con 1-6 a seis juegos completos de la primera posición.

Para este domingo hay tres juegos señalados a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Gigantes del Cibao reciban a las Estrellas Orientales en el parque Julián Javier; a las 5:00 juegan las Águilas Cibaeñas con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y en el Francisco Micheli de La Romana se miden los Leones del Escogido y los Toros del Este.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.