Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

El Licey apaleó a las Águilas y se queda solo en primero

Los azules marchan con 2-0 en el arranque del round robin

La artillería pesada destrozó el pitcheo amarillo en el nido

Expandir imagen
El Licey apaleó a las Águilas y se queda solo en primero
Sócrates Brito termina el swing con el que pegó un doblete productor de dos vueltas, el domingo en el estadio Cibao. (ANEURY TAVÁREZ)

El Licey se va a la pausa de Navidad subido en el palo, mirando al resto desde la cima, si bien con una ventaja leve, pero es primero.

Los bates azules castigaron con 15 imparables, entre ellos seis extrabases, al pitcheo aguilucho y lograron una contundente victoria 13-7 que los deja con dos triunfos en igual número de salidas en el round robin.

Erick Mejía se fue de 5-4, con jonrón, triple y cuatro remolcadas para encabezar el ataque. Emilio Bonifacio despachó tres hits, anotó tres veces y produjo dos, mientras que Sócrates Brito produjo dos, con doblete.

Las Águilas se van a la pausa con 0-2, últimas de un todos contra todos que tiene a Escogido y Toros empatados en el segundo con 1-1.

Fue un partido que presagiaba paliza desde el primer tercio, donde los abridores Esmil Roger y Logan Darnell fueron castigados, y que se decidió a puros batazos.

Rangel Ravelo, con jonrón y hits, y Jordan Patterson, con un par de dobles, lideraron la ofensiva aguilucha.

Ganó Carlos Ramírez y perdió Darnell.

Expandir imagen
Infografía

Las carreras

Los azules tomaron una cómoda ventaja temprano. En el primero, Jorge Bonifacio encontró a Erick Mejía en la inicial tras pegar un sencillo y con un doblete lo envió a la goma.

En el segundo azul, Juan Francisco abrió con doble, tras fallar Yeison Asencio con elevado al izquierdo, Michel de la Cruz pegó hit al izquierdo, Sergio Alcántara sacó rodado por tercera que Ronny Rodríguez erró en tiro y Emilio Bonifacio disparó hit al left remolcador de dos. Erick Mejía entregó el segundo con elevado al derecho, pero Jorge Bonifaciol fue transferido y Sócrates Brito disparó doblete que llevó tres hombres al plato. Subió a lanzar Jon Perrin en lugar de Logan Darnell, y Donovan Solano lo recibió con inatrapable remolcador del 7-0.

Un marcador que presagiaba otras palizas del año en el recinto, pero que no amilanó a los amarillos. En el segundo, Jordan Patterson abrió don doble al derecho, Ronny Rodríguez le siguió con uno al izquierdo, Carlos Gómez se ponchó, pero Edmundo Sosa despachó triple remolcador, Gabriel Guerrero luego sacó rodado al lanzador que Esmil Roger tiró mal a la inicial y entró otra vuelta. Más luego, Ramón Torres logró rola al torpedero que Sergio Alcántara tiró mal para llevar la cuarta aguilucha.

En el tercero local, Rodríguez remolcó con sacrificio a Rangel Ravelo, luego de este pegar hit al central y avanzar con rola de Patterson que Erick Mejía recogió mal en la intermedia.

Los felinos retomaron el contacto con la goma en el cuarto. Emilio Bonifacio abrió con hit por el medio del terreno, se robó la segunda, llegó a tercera por passed ball y anotó el 8-5 con sencillo al central de Mejía.

En el quinto aguilucho, Ravelo descontó con jonrón solitario.

Un vuelacerca sin nadie en base de Mejía puso el marcador 9-5, en el séptimo. En el cierre de ese episodio, Patterson sacudió doblete que llevó otra carrera amarilla para descontar al 9-6.

Pero en el octavo la distancia volvió a abrirse. Yeison Asencio recibió a Michael Ynoa con jonrón, luego Alcántara negoció boleto, Emilio Bonifacio sacó hit por primera y Mejía ligó triple que remolcó dos para luego anotar con otro passed ball de Francisco Peña y colocar el choque 13-7.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.