Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El Licey está al borde de la descalificación

No tiene oportunidad con el ganador entre Toros-Leones

Una derrota más lo descalifica para avanzar a la ronda final

Expandir imagen
El Licey está al borde de la descalificación
Jugadores de los Toros del Este celebran la victoria ante los Tigres del Licey el miércoles 9 de enero del 2019.

Cuando faltan cuatro partidos para finalizar la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Toros del Este comporten la primera posición con récord de 8-6 y los Tigres del Licey están último con 4-10.

La justa está dedicada a Vladimir Guerrero y se compite por la Copa BHD-León.

Una derrota más del felino azul habrá determinado su descalificación, debido a que, restándole tres partidos y con apenas cuatro victorias, no tendría chance de alcanzar a los punteros, que han logrado ocho triunfos.

En la jornada del miércoles 9 de enero, los Toros del Este apabullaron a los Tigres del Licey 11-5 y los Leones del Escogido vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales, para producirse un triple empate en la primera posición, Toros, Estrellas y Leones con marca de 8-6.

En la jornada de hoy los Toros vienen a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido.

El zurdo Raúl Valdés (1-1, 1.71 de efectividad, está señalado para subir al box por los visitantes y el también zurdo Tyler Alexander (2-1, 1.42), será la opción del dirigente de los melenudos para abrir el partido, que está programado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

En el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los azules van a medirse a las Estrellas Orientales. El derecho Julio Solano (0-0, 0.00), está señalado para lanzar por los Tigres mientras que el derecho Mitch Talbot (0-0, 2.84), será el lanzador de los paquidermos, en un partido programado para las 7:30 de la noche.

El ganador del juego Toros-Leones asegura su clasificación con relación a los Tigres del Licey.

Mañana no hay partidos programados en el calendario oficial del round robin, para retornar el sábado cuando las Estrellas se midan al Licey en esta capital y los Leones visiten a los Toros en La Romana.

El domingo juegan Estrellas-Tigres y Leones-Toros, para concluir la ronda el lunes cuando se midan Tigres-Leones y Estrellas-Toros.

Los equipos punteros están también igual en victorias y derrotas en los últimos 10 partidos con marca de 6-4 mientras que el Licey tiene 2-8; Leones y Toros han salieron victorioso en su último partido y Licey y Estrellas derrotados; en la ruta y la casa, los punteros están igualados con 4-3, mientras que los felinos rayados tienen marca de 3-4 en la casa y 1-6 en la ruta.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.