Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brutalidad policial
Brutalidad policial

El mensaje de los jugadores de béisbol afroamericanos

Lo que ha sido definido como “asesinato” en el caso de la muerte del afroamericano George Floyd, por parte del policía Derek Chauvin de Minneapolis, ha causado reacciiones de repudio a nivel mundial.

Varios jugadores de Grandes Ligas del pasado y del presente, entre ellos Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y CC Sabathia, colaboraron en un video que muchos jugadores compartieron en Twitter como gesto de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

“Nos han apoyado con aplausos, pero necesitamos que nos apoyen ahora, cuando más los necesitamos”, dice el mensaje, pidiendo respaldo a la fanaticada.

La rabia desatada tras la muerte en Minneapolis de Floyd, un ciudadano negro de 46 años, se extendió rápidamente a todo el país, y las manifestaciones callejeras se acumularon en muchos estados de los Estados Unidos, provocando “toque de queda” en esos lugares.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.