Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El Norte hace historia al ganar el primer oro del béisbol femenino

Expandir imagen
El Norte hace historia al ganar el primer oro del béisbol femenino
En la imagen la celebración La selección del Norte tras ganar la presea dorada.

La selección del Norte se convirtió en la primera selección que gana la medalla de oro en toda la trayectoria en un campeonato femenino del béisbol de unos Juegos Deportivos Nacionales.

Y lo hicieron aquí en la XIV edición de los Juegos Hermanas Mirabal 2018 al derrotar al Este 4-1 en el partido por el oro que se disputó en el Estadio Municipal de Tenares.

La lanzadora Nicole Burgos se lució desde el montículo al lanzar seis entradas completas de una carrera y nueve ponches. De sus nueve ponches, seis fueron de manera consecutiva.

Su equipo la apoyó con dos carreras en el segundo episodio y eso fue suficiente. Perdió Yocarla Guerrero, una dura competidora que se topó con el mejor equipo de este torneo femenino de béisbol, que ganó invicto el torneo con 5-0.

El Este quedó con 3-2 y para llegar a disputar el oro, primero venció más temprano a la Zona Metropolitana.

“Le doy primeramente las gracias a Dios por ayudarme”, dijo “y a mi equipo, por siempre confiar en mí, le doy las gracias” dijo la jugadora.

“Lo fundamental fue ponerle strikes para que batearan. Confiaba en mi cuadro totalmente”, agregó la lanzadora integrante de la selección nacional de béisbol femenino que estuvo en el pasado Mundial de esa división.

La visión de Canó

El dirigente del Este, José Canó, resaltó el papel de sus jugadoras al cual le agradeció la labor realizada en este torneo.

“Para mí fue un tremendo juego. Las muchachas jugaron muy bien”, dijo sobre las dos representaciones. “Nosotros nos sentimos bien orgullosos y bien contento con el equipo, de antemano les agradecí, que dieron el todo por el todo aquí en el terreno”.

El dirigente reconoció que la fortaleza del conjunto que iba a enfrentar. “De antemano sabía que el equipo de aquí es bien fuerte, es la selección del país”, señaló, pero “gracias a Dios llegamos a la final buscando la medalla de oro, no se nos dio, pero ahí estamos con una buena medalla de plata”.

El mánager de las campeonas

No había que dar muchas vueltas. Antes de que la selección norteña pisara terrenos de Hermanas Mirabal, el mánager José Suárez dijo que estaba consciente de que su equipo estaba para el oro.

“Definitivamente”, señaló Suárez. “Desde que nosotros conformamos este equipo esa fue nuestra idea, esa fue nuestra meta, nuestra consigna. Ya que desde un principio sabíamos el equipo que habíamos conformado”, expresó el dirigente del Norte.

Dijo que además de que el equipo tiene ocho integrantes de la selección, dos de ellas son dos piezas fundamentales que son las lanzadoras Nicole Burgos y Chantel Polanco. “Tenemos las dos lanzadoras estelares”, expresó.

En conclusión: “Lo que vinimos a buscar ahí lo obtuvimos. Gracias a Dios”, dijo.

TEMAS -