×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El notable progreso de Sanó que agrada a los Mellizos

Reúne su mejor frecuencia de jonrones en toda su carrera

Expandir imagen
El notable progreso de Sanó que agrada a los Mellizos
Cinco jugadores de los Minnesota Twins son honrados por haber conectado más de 30 jonrones cada uno esta temporada, desde la izquierda: Max Kepler, Nelson Cruz, Mitch Garver, Eddie Rosario y Miguel Sanó, posan antes del partido contra los Medias Blancas de Chicago el pasado miércoles 18 de septiembre. 2019, en Minneapolis. (AP/JIM MONE)

En la campaña de 2018 Miguel Sanó fue enviado al circuito minoritario de los Mellizos de Minnesota por su bajo rendimiento. Al principio de la actual campaña retornó a las Grandes Ligas el 16 de mayo, después de ser enviado a las ligas menores de los Mellizos debido a una lesión durante la celebración del campeonato conquistado por sus Estrellas Orientales.

Los buenos guerreros se recuperan de situaciones adversas y eso hizo el antesalista de los Mellizos, quien en 101 partidos y 367 turnos oficiales (sin incluir el de anoche ante Detroit) amasa 33 cuadrangulares.

Eso resulta en una proporción de un jonrón por cada 11 turnos al bate, muy superior a cualquier frecuencia reunida por él en sus anteriores cuatro campañas, todas con Minnesota, su equipo de origen.

La campaña ha sido beneficiosa en lo personal para Sanó y también para su equipo, al que con sus 77 remolcadas, además de sus 33 bambinazos ha servido para que los Mellizos lideren la División Central de la Liga Americana (96-60) cuando restan seis partidos de ronda regular, con los Indios de Cleveland (92-64) a cuatro partidos.

Otro punto luminoso para el antesalista es que al alcanzar la marca de los 30 vuelacercas, primera vez en su carrera, convirtió a Minnesota en el único equipo en la historia de las Grandes Ligas con cinco jugadores con 30 o más jonrones Nelson Cruz (40), Max Kepler (36), Eddie Rosario (31) y Mitch Garver (31). El pasado 22 de septiembre disparó dos jonrones, algo que hace por quinta vez esta temporada.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.