Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El polémico Aubrey Huff critica que Gigantes contraten una mujer como coach

Expandir imagen
El polémico Aubrey Huff critica que Gigantes contraten una mujer como coach
Aubrey Huff se retiró de forma oficial en 2014, con los Gigantes de San Francisco. (FUENTE EXTERNA)

Aubrey Huff vuelve a la palestra con declaraciones controversiales. El ex jugador de los Gigantes de San Francisco criticó a su ex equipo por contratar a la primera coach de tiempo completo en la MLB.

El gerente de los Gigantes, Gabe Kapler, anunció el jueves la contratación de la ex jugadora de softbol del Sacramento State, Alyssa Nakken. Huff respondió en Twitter, “no podía imaginar recibir instrucciones de béisbol de una ex jugadora de softball”.

“Me metí en problemas por usar una tanga en mi propio clubhouse cuando estaban presentes mujeres periodistas”, continuó Huff. “No puedo imaginar cómo se desarrollará con una entrenadora de tiempo completo. Esto tiene #metoo y #BelieveAllWomen escritos por todas partes”.

A principios de este mes, Huff recibió críticas después de un tweet en el que abogó por el secuestro y la esclavización de mujeres iraníes. Afirmó después que su lenguaje era satírico. Huff también ha provocado una reacción violenta por sus puntos de vista políticos y es partidario del presidente Donald Trump.

Huff se retiró oficialmente en 2014 e hizo su última aparición en la liga en 2012 después de 13 temporadas de MLB con los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston, los Orioles de Baltimore, los Tigres de Detroit y los Gigantes. Terminó con 242 jonrones en su carrera.

En su carrera después de jugar, Huff incursionó en la radiodifusión, co-presentando un programa de radio matutino en el Área de la Bahía en 2014, y luego sirvió como entrenador asistente para la Academia Canyon Crest en San Diego en 2015.

Nakken, tres veces All-Conference en la universidad desde 2009-2012, comenzó como pasante de los Giants en 2014 y recientemente trabajó en el departamento de operaciones de béisbol de la franquicia supervisando iniciativas de salud y bienestar. Nakken también pasó una temporada en 2015 como directora de información del equipo de béisbol de la Universidad de San Francisco, donde obtuvo su maestría en gestión deportiva.

“Simplemente, creo que será una gran entrenadora”, dijo Kapler, según ESPN. “El mérito y la capacidad de ser un gran entrenador supera a todos”.

Se espera que Nakken, de 29 años, juegue un papel ayudando en el trabajo de campo antes del juego, además de ser un lanzador de prácticas de bateo. Debido a que MLB limita los equipos a siete entrenadores en uniforme por juego, Nakken no será uno de los 13 miembros del equipo vestidos para los juegos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.