Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

El primer sorteo de beisbolistas fue celebrado el 10 de octubre de 1955

Expandir imagen
El primer sorteo de beisbolistas fue celebrado el 10 de octubre de 1955
Taquilla del primer juego, cortesía de Luis Manuel Bonetti.

El 10 de octubre de 1955, la Dirección General de Deportes (DGD) y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), realizaron el primer sorteo de beisbolistas aficionados para dar el salto al profesionalismo.

De acuerdo con las normas trazadas por la DGD y la LIDOM, el orden de solicitud fue el siguiente: Águilas Cibaeñas, Escogido, Licey y Estrellas Orientales.

Los jugadores que participaron en el sorteo fueron los siguientes: Rafael Quezada, pitcher derecho; Carlos Dore, jardinero de potente brazo; Domingo Vargas, primera base; Rafael –Buda– Capellán, tercera base y jardinero; Julián Javier, torpedero; Fabio Fiallo, pitcher; Andrés Aranda, jardinero; Wilfredo Echevarría, pitcher; Pedro Pablo Tineo, Juancho Castillo, Roy Donald, Pedro Payano, Radhamés Ramos y Bienvenido Núñez, infielders; Manuel Infante, receptor.

Padre de la Patria Nueva: A medida que el mes de octubre avanzaba, la Liga Dominicana de Béisbol, acordó bautizar el primer torneo de la Época de las Luces con el nombre de Padre de la Patria Nueva, con el juego inaugural el 23 de octubre entre los Tigres del Licey, visitantes y Estrellas Orientales, home club.

El calendario consignaba 114 juegos, todos en el Estadio Trujillo y finalizaría la serie regular el 29 de enero de 1956.

El 18 de octubre de 1955, la Liga Dominicana de Béisbol aprobó el calendario, el primero bajo luces en la historia del béisbol dominicano.

Prueban luces: El 10 de octubre fueron probadas las luces del Estadio Trujillo y centenares de aficionados presenciaron el espectáculo vitoreando al Jefe. La reseña de El Caribe del 11 de octubre dice: “Se encendieron las luces de dos de las ocho torres entre vítores al Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, preclaro Padre de la Patria Nueva, quien dispuso la construcción de la magnífica obra”.

Ese mismo día las Estrellas anuncian la contratación del receptor John Riley, el paracorto Ken Petterson y el utility Lorenzo “Piper” Davis.

El 23 de octubre, El Caribe en primera página, a 8 columnas tituló: “El gigantesco Estadio Trujillo será inaugurado esta noche a las 7 por el ilustre Padre de la Patria Nueva, Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien lanzará, simbólicamente, la primera bola para dejar inaugurado el Campeonato de Béisbol”.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.