Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El torneo de béisbol sería detenido si Mario Soto sigue en la Fenapepro

El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que se muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no fueron atendidas.

Soto está al frente de la institución desde 1991. La última elección fue el pasado año por un período que termina en el 2020.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

“Si Soto no renuncia o no llama a elecciones, pararemos el torneo de béisbol dominicano por tiempo indefinido”, afirmó el De La Rosa.

Una renuncia de Soto llevaría a la presidencia a Jorge Bell, actual vicepresidente de la entidad.

La situación que afecta la relación entre los peloteros agrupados en el gremio y su presidente, cobró fuerzas cuando éstos se negaron a participar en unas clínicas que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), montó en Barahona, ante la imposibilidad de organizar el Juego de Estrellas por tercer año consecutivo.

Soto amenazó recientemente a los periodistas Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Víctor Báez y Vian Araujo Puello, quienes le criticaron por no organizar el Juego de Estrellas, que debería celebrarse este fin de semana.

Se ha citado entre sus amenazas la expresión de “al que yo tengo que poner en su puesto lo pongo en su puesto, yo no conozco a ninguno de esos carajos” ... “Pero yo los veo a cada rato. Al Mendoza ese yo lo veo a cada rato por ahí, yo le puede tirar el carro en cualquier momento, cuando él va por ahí y yo te dije que a Araujo yo lo estaba acechando, yo lo agarro borracho y qué. Y qué, un pleito entre borrachos, lo parto bien partío”, “Y Héctor J. Cruz no sale conmigo, en nada, porque ese es otro borrachón”, expresó en una entrevista para un programa de radio.

A pesar de que el ex lanzador de las Grandes Ligas presentó excusas públicas mediante una comunicación enviada a los señalados y a los medios del país, Báez interpuso una querella por ante la fiscalía.

“Queremos mejoría para el futuro de la liga, jugar béisbol es nuestro trabajo y lo hacemos con amor porque nos gusta este deporte”, señaló Juan Carlos Pérez para añadir más tarde: “Queremos cambios ya que no nos sentimos apoyados con la actual gestión de Fenapepro”.

En términos parecidos se expresó Emilio Bonifacio, el pelotero declaró a los periodistas: “Estamos en un ambiente armonioso, queremos jugar pelota, fue muy fructífera la reunión con el presidente de Lidom y esperamos que todo retorne a su normalidad”.

TEMAS -