Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El único en su clase: Valdés lanza juego completo y le da un suspiro a los Toros

Expandir imagen
El único en su clase: Valdés lanza juego completo y le da un suspiro a los Toros
El zurdo Raúl Valdés, quien lanzó juego completo, para ser el único lanzador que ha hecho esa hazaña en los últimos cinco años, después de hacerlo en el 2014 ante los Tigres del Licey (CORTESÍA TOROS DEL ESTE)

SANTO DOMINGO. Raúl Valdés hizo algo que es muy extraño en la Liga Dominicana: El cubano lanzó juego completo de 11 ponches y Jeimer Candelario remolcó tres vueltas y los Toros del Este ganaron un muy necesitado partido al vencer 9-3 a las Águilas Cibaeñas, la noche del miércoles en el estadio Julián Javier.

Valdés (1-4) logró tan sólo así su primera victoria del torneo. Toleró siete indiscutibles y concedió un boleto en su labor monticular de juego completo en un partido en que los Toros llenaron las bases en varias oportunidades, aun con menos de dos outs, en las que pudieron abrir más el partido, pero se quedaron cortos.

El lanzador zurdo comenzó el noveno con 128 lanzamientos realizados y terminó con 139 lanzamientos. El pitcher de origen cubano, en las últimas cinco temporadas, es el único lanzador que ha tirado dos partidos completos. El anterior fue hace cinco campañas ante los Tigres del Licey el 15 de noviembre del 2014, en el Estadio Quisqueya.

Los Toros (12-23) venían de perder tres partidos y las Águilas (19-15) que estaban a medio juego del primer lugar, ahora se van a un partido completo de la cima, de la cual es dueña ahora los Gigantes del Cibao (20-14) al caer la noche del miércoles las Estrellas Orientales ante el Licey.

En el noveno todavía guardó energía para esa última entrada al ponchar a los bateadores emergentes, Luis González, quien entró por Rey Fuentes, así como a Norberto Susini, que entró por Francisco Peña, luego retiró al último emergente, John Mora con elevado a la antesala. “Me sentía bien para seguir”, dijo el lanzador.

El aliento de los Toros cambia prácticamente de forma imperceptible con este partido Previo al compromiso, el conjunto romanense estaba a cinco partidos completos de la cuarta posición que compartían Tigres y Leones del Escogido, pero el Licey ganó y los escarlatas descendieron por lo que quedan aún a igual distancia de los azules, pero a cuatro de los melenudos. “Hay que seguir jugando. Estamos a cinco juegos y nada está determinado todavía”, señaló Valdés.

Contraro al zurdo romanense, el abridor Roenis Elías (1-1) soportó sólo dos entradas y un tercio en las que permitió seis indiscutibles y tres vueltas. Ponchó a tres. Las Águilas utilizaron siete lanzadores.

En el primero, después de un out, Wilmer Difó recibió boleto y llegó a tercera por doble de Danny Santana al prado derecho. Zoilo Almonte conectó sencillo que desvió el segunda base, Cristhian Adames y anotó Difó para la primera carrera del juego.

Los Toros respondieron con dos en el cierre del episodio al embasar a sus cuatro primeros bateadores: Alen Hanson (doble al prado central); Adames (sencillo al derecho), Jeimer Candelario (boleto) y Jefry Marte (boleto) con el que anotó Hanson. Después de dos outs, Ademar Rifaela disparó sencillo que remolcó a Adames para la ventaja 2-1.

Las Águilas empataron en el tercero por jonrón solitario de Ronny Rodríguez por el prado izquierdo, su cuarto. Los Toros marcaron la tercera al cierre del acto por sencillo remolcador de Rifaela, con las bases llenas, para que anotara Marte desde la antesala y fue todo para Roenis Elías, que fue sustituido por Richelson Peña quien sacó los últimos dos outs. La cuarta de los Toros vino en el cuarto por sencillo de Jonathan Gálvez que empujó a Adames, otra vez con bases llenas.

Las Águilas descontaron en el quinto por elevado de sacrificio de Santana que empujó a Goris para dejar el partido 4-3.

En el quinto, los Toros fabricaron dos vueltas. Jorge Mateo abrió con sencillo al central. Mayo Acosta tocó para sacrificarse pero el inicialista Goris pifió la pelota y se colocaron hombres en segunda y primera. Giovanni Soto entró a lanzar por Richelson Peñ y ante Hanson lanzó “wild pitch” que permitió el avance de los corredores. Hansen falló con línea por segunda. Adames fue boleado y otra vez los Toros llenaron las bases. Candelario disparó al central que remolcó a Mateo y a Acosta para poner el partido 6-3. El dirigente Lino Rivera trajo a lanzar a Roberto Gómez por Soto y boleó a Marte y las bases se congestionaron nueva vez. Finalmente Gómez dominó a Sean Halton y a Gálvez.

En el séptimo, los Toros fabricaron otra vuelta más, esta vez ante Víctor Payano, quien entró por Gómez. Adames lo recibió con sencillo por el shortstop y Candelario lo remolcó con triple por el jardín derecho para poner el partido 7-3. Eso decretó la salida de Payano; Abel de los Santos se hizo cargo del montículo y retiró los siguientes tres bateadores, Marte y Halton (ponchados tirándole) y Gálvez elevado al central.

En el octavo, los Toros marcaron dos más ante Carlos Díaz, que entró por Abel de los Santos. Después de un out, Féliz disparó sencillo por el montículo que desvió el lanzador hacia el shortstop. Acosta falló con rodado por el shortstop y Féliz se movió a segunda para anotar luego por triple de Hanson. Adames siguió con otro sencillo para remolcar a Hanson y definir el partido 9-3.

TEMAS -