Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eloy Jiménez hace historia en los Medias Blancas por ritmo jonronero

Establece una marca para la franquicia al llegar más rápido a cincuenta cuadrangulares

Expandir imagen
Eloy Jiménez hace historia en los Medias Blancas por ritmo jonronero
Eloy Jiménez ha arrancado caliente con el bate de poder. (AP)

Con los dos cuadrangulares que conectó el lunes, el toletero dominicano Eloy Jiménez hizo historia para el equipo de loas Medias Blancas de Chicago.

Y es que llegó a 50 vuelacercas de por vida, en apenas 187 partidos en las mayores, para convertirse en el pelotero de ese equipo que más rápido llega al medio centenar de cuadrangulares.

La marca previa la compartían Ron Kittle y José Abreu (218 partidos),

“No sabía eso, se siente muy bien. Creo que ahora lo que me toca es seguir adelante”, dijo Jiménez en una rueda de prensa vía Zoom, de los Medias Blancas de Chicago.

Jiménez ha conectado cinco jonrones en 10 partidos desde que regresó a la alineación de los Medias Blancas y cuatro en sus últimos dos compromisos previo al partido del martes.

“El potencial de producción (de Eloy) es enorme. El batea para cualquier lado del terreno, hacia el jardín derecho batea como si fuera un zurdo”, dijo el dirigente Tony LaRussa al hablar sobre el jardinero dominicano.

Jiménez se perdió los primeros cuatro meses de la temporada, al desgarrarse el pectoral izquierdo durante un partido a finales de los entrenamientos de primavera.

El jugador de 24 años de edad reconoció que el prolongado tiempo fuera del equipo le afectó.

“Estaba triste en Arizona cuando me estaba recuperando de la lesión porque no podía estar aquí, pero ahora me siento contento de estar de vuelta”, comentó Jiménez.

En los 10 partidos que tiene de vuelta tiene 11 indiscutibles en 37 turnos al bate, incluyendo nueve extrabases (cinco jonrones y cuatro dobles).

“Cuando me siento bien, las cosas simplemente salen bien”. Y agregó: “Me siento muy bien, ya he recuperado mi forma en el terreno de juego”.

Partidos necesitó Eloy Jiménez para llegar a 50 cuadrangulares con los Medias Blancas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.