Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Eloy Jiménez: “Hace tres años que estoy preparado”

El cotizado prospecto llega a los 22 años preparado para establecerse

Expandir imagen
Eloy Jiménez: “Hace tres años que estoy preparado”
El jardín derecho del Guaranteed Rate Field espera por Eloy. (MARTÍN CASTRO)

A finales de agosto pasado, cuando destrozaba el pitcheo de la Liga Internacional (AAA) a pesar de ser 5.5 años más joven que la media del circuito y los White Sox ya empacaban maletas con la temporada perdida, Eloy Jiménez utilizó 2,653 palabras y cinco fotos para explicar en The Players Tribune que estaba listo para el Big Show: “I’m ready” (estoy listo) la tituló.

Pero el equipo del sur de Chicago dijo que no lo subiría y es muy probable que tampoco inicie 2019 en el equipo grande, en una estrategia que puede darle un año más de control sobre el cotizado prospecto nacido en Villa Francisca.

“Hace como tres años que estoy ready, pero el tiempo de Dios es perfecto. Si ellos me tienen ahí (AAA) es por algo”, dijo Jiménez a DL.

MLB Pipeline, la plataforma de las Grandes Ligas que sigue a los jugadores en desarrollo, coloca a Jiménez como el tercero mejor de todo el béisbol, detrás de sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr., y Fernando Tatis III.

“Yo voy a los entrenamientos a competir para quedarme arriba. No tengo por qué apresurarme si lo estoy haciendo bien. Malo es si lo estuviera haciendo mal, que me tuviera que preocupar”, dijo el formado en la liga Cristian Pimentel.

Jiménez, de 22 años y firmado por US$2,7 millones en 2013 por los Cubs, está de vuelta en la Lidom con los Gigantes, un año después de haberle pegado fuego en el mes que jugó con números para Jugador Más Valioso: .368/4 HR/21 CE en 19 juegos.

“Fue un comienzo muy especial para mi el año pasado y creía que tenía que jugar otra vez. Aquí tú empieza con un lanzador, después con otro, le coge un turno a uno, te traen otro nada más para ti entonces hay que hacer unos cuantos ajustes”, dijo el jardinero, de 6’4 pies y 205 libras.

TEMAS -