Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Elvio Jiménez lidera bateo de por vida en Grandes Ligas

Expandir imagen
Elvio Jiménez lidera bateo de por vida en Grandes Ligas
Elvio Jiménez batea para promedio de .333 de por vida en las Grandes Ligas. (Fuente externa)

El más alto promedio de por vida de un dominicano en las Grandes Ligas no está en poder de Albert Pujols, ni Alex Rodríguez, ni Manny Ramírez, ni David Ortiz, ni Vladimir Guerrero.

Tómelo como un chiste, pero Elvio –El Mulito- Jiménez podría bromear que es el único dominicano que exhibe el más alto promedio en Grandes Ligas con .333. Jiménez, uno de los más finos bateadores en la historia del béisbol dominicano solo jugó un día en Grandes Ligas.

¿Cómo fue el debut y despedida de Elvio Jiménez con los Yanquis de New York?

Les presentamos los seis turnos oficiales:

El domingo 4 de octubre de 1964, el reloj marcaba la 1:32 pm, cuando los Yanquis de New York iniciaron en el “Yankee Stadium I” ante 10 mil 809 fanáticos, un desafío frente a los Indios de Cleveland con Elvio Jiménez en el prado izquierdo y tercer bate. Los Yanquis en ese choque tenían al panameño Héctor López, en la esquina caliente y el dominicano Pedro González en la intermedia.

Primer episodio, Jiménez ante los envíos del cubano Luis Tiant, falló por la vía 63.

Tercero ante el mismo Tiant fly al prado derecho.

Sexto, el primer hit un sencillo al prado central.

Octavo le conectó el segundo y último incogible a Tommy John un single al bosque central.

En el inning once ante Sonny Siebert entregó el primer out con un elevado en foul al antesalista Max Alvis.

En el episodio trece, Jiménez fue el out 39 el último del partido, ante Sam McDowell falló por la vía 63.

Elvio Jiménez fue el jugador 9,938 en tomarse su cafecito en las Grandes Ligas, debutó con 24 años y 272 días y con la misma edad se despidió.

El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 11 minutos, y le ganó Cleveland 3x1 a los Yanquis.

UN DIA COMO HOY: En 1985, los Rojos de Cincinnati intercambian al veterano de César Cedeño a los Cardenales de San Luis por el jugador de ligas menores Mark Jackson . Cedeño ayudará a San Luis a ganar el título de la Liga Nacional Este al batear .434 en 28 juegos.

· En 1989, perdiendo 9-0 después de cinco entradas, los Cachorros de Chicago se recuperan para vencer a Houston 10-9, en 10 entradas en el Wrigley Field. Rafelin Ramírez impulsa siete carreras para los Astros, pero el margen de la victoria lo proporciona el reemplazo defensivo Dwight Smith . Smith entra para jugar RF para Chicago y conecta un jonrón en el séptimo, saca a un corredor al plato en el octavo, empata el juego con un elevado de sacrificio en el octavo y conecta el sencillo ganador del juego en el décimo.

· En 1996, en la batalla de hermanos, Ramón Martínez de los Dodgers vence a su hermano Pedro Martínez de los Expos 2 - 1. Mike Piazza y Eric Karros pegaron jonrones consecutivos en el 4to para toda la anotación de Pedro, mientras que los Expos solo lograron tres hits. Los dos hermanos nunca se habían enfrentado antes.

· En el 2000, los Medias Rojas de Boston derrotan a los Devil Rays de Tampa 8-0, cuando Pedro Martínez lanza juego de un hit. Martínez tiene un juego sin hits en la novena entrada antes de que John Flaherty inicie con un sencillo. Martínez le retira 24 en fila después de golpear al primer bateador del juego. Ocho Devil Rays son expulsados durante el transcurso del juego, incluido el manager Larry Rothschild y dos entrenadores.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.