Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

En mes y medio entregarán palco de prensa del Estadio Quisqueya; la lluvia retrasa los trabajos

El torneo de béisbol inicia el sábado 13 de octubre con partidos en Santo Domingo a las 2:00 p.m; en Santiago 5:00 p.m; y en La Romana, a las 6:00 de la tarde respectivamente.

SANTO DOMINGO. Los periodistas que cubren el béisbol dominicano desde el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, tendrán un espacio adecuado a las necesidades prioritaria para su labor, pero no el confort que se planteó para el palco de prensa debido que no estará a disposición en el inicio de la temporada 2018-2019.

Faltan dos días para que comience la temporada de béisbol otoño/invernal con tres partidos en Santo Domingo, La Romana y Santiago.

Los trabajos de reconstrucción del área estarán términos en “unos 40 a 45 días”, afirmó el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Pepín culpó a la lluvia caída en los últimos días, por el retraso de los trabajos y afirmó que el nuevo plazo estará sujeto a las condiciones climáticas en el área.

Mientras tanto los comunicadores tendrán a su disposición los palcos asignados a la Liga Dominicana de Béisbol, afirmó su presidente el doctor Vitelio Mejía, en un encuentro con la prensa donde estuvo acompañado de los ministros, Gonzalo Castillo de Obras Públicas y Danilo Díaz Vizcaíno de Deportes.

El Ministro de Obras Públicas, afirmó que es el béisbol es parte de la prioridad deportiva del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina y que se están tomando las previsiones para ofrecer escenarios en perfectas condiciones, a los fines de que los dominicanos disfruten del llamado “pasatiempo nacional”.

El torneo se desarrolla en los estadios del estado, Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo; Cibao de Santiago, Julián Javier de San Francisco de Macorís, Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y el Francisco Micheli de La Romana, propiedad del Central Romana.

Expandir imagen
Infografía
Un obrero en jornada de trabajo en la reparación del palco de prensa en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, afectado por un incendio el 27 de diciembre del 2017. (DL/PEDRO BAZIL)

El espacio en el “séptimo cielo”, fue afectado por un incendio en la serie semi-final del torneo 2017/2018 y está en reparación desde el pasado 13 de abril a un costo de 117 millones de pesos y lo realiza la firma de ingenieros Pinsa.

Más de tres horas duró el siniestro y fueron requeridas unas 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para sofocar las llamas. Se atribuyó el origen a problemas en los cables de electricidad. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas tomaron la responsabilidad de habilitar el lugar.

El ingeniero Pepín condicionó la terminación de los trabajos al comportamiento del clima, cuando afirmó que en los días de lluvias se hace imposible desarrollar labores a tiempo completo.

Explicó que no depende de la voluntad el inicio o conclusión de una obra, sino más bien de las condiciones y leyes que hay que cumplir y agregó que en el caso del palco de prensa se contemplo una ampliación de los espacios para que los periodistas puedan desarrollar mejor su tarea.

En declaraciones anteriores a Diario Libre el doctor Vetilio Mejía, presidente de la Lidom, había indicado que la obra no estaría disponible hasta después de la primera semana de inicio del campeonato y ponderó el estado del terreno.

La justa otoño/invernal convoca los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido en la capital; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en la región Norte y Estrellas Orientales y Toros del Este en la región Este, arranca el sábado 13 de octubre con partidos entre Gigantes del Cibao visitando a los Leones del Escogido las 2:00 de la tarde; Estrellas Orientales en La Romana con los Toros a las 5:00 de la tarde y Licey en Santiago con las Águilas a las 6:00 de tarde.

Previendo la situación que se ha presentado, los inquilinos del parque, los felinos, melenudos y rayados preparaon un espacio para trasmitir desde el mismo lugar desde lo hicieron al final de la pasada temporada.

“El cableado está instalado y las consolas serán colocadas en los próximos 10 días”, afirmó Parmenio Rodríguez el pasado 20 de septiembre, quien es administrador del parque y Director del Patronato responsable por el parque de béisbol capitalino.

TEMAS -