Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

En su debut, Bader anota carrera del triunfo de Cardenales

No hubo actuación de dominicanos en el partido.

Expandir imagen
En su debut, Bader anota carrera del triunfo de Cardenales
Harrison Bader (izq), celebra la victoria de los Cardenales de San Luis luego de anotar la carrera que decidió el partido frentea los Rockies de Colorado. (AP/JEFF ROBERSON)

SAN LUIS. En su debut, Harrison Bader abrió el noveno inning pegando un doblete, su primer hit en las mayores, antes de deslizarse en el plato para anotar la carrera con la que los Cardenales de San Luis superaron el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Bader, de 23 años, fue reclutado en la tercera ronda del draft amateur de 2015, y se le convocó al primer equipo antes del encuentro, cuando Dexter Fowler ingresó a la lista de los lesionados por un tirón en la muñeca izquierda.

En sus primeros tres turnos, Bader fue retirado con un rodado, un ponche y un elevado. La madre y la hermana del pelotero llegaron al parque durante el juego, tras volar desde Nueva York para unirse al padre en el graderío.

Bader conectó su doblete por la raya del jardín izquierdo frente a Jake McGee (0-1) en la apertura del noveno capítulo. Este año, bateaba para .403 (de 72-29) con 10 jonrones ante zurdos en la sucursal de la Triple A en Memphis.

Greg García se sacrificó para que Bader anclara en la antesala. Jedd Gyorko conectó después un elevado corto al bosque derecho, que el venezolano Carlos González atrapó a 248 pies del plato.

El veloz Bader se deslizó mientras el tiro de González rebotaba antes de llegar ligeramente alto por la línea de tercera.

Trevor Rosenthal (3-4) lanzó dos innings sin admitir carrera y se llevó el triunfo.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una impulsada, Carlos González de 4-1, Alexi Amarista de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-1.

TEMAS -