×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Entregan el Estadio Quisqueya luego de trabajos realizados en el terreno y el Séptimo Cielo

Expandir imagen
Entregan el Estadio Quisqueya luego de trabajos realizados en el terreno y el Séptimo Cielo
Vitelio Mejía y Ramón Pepín, (en camisas blancas), durante la entrega del Estadio Quisqueya, acto celebrado la tarde del lunes 1 de enero de 2018. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrentarán esta noche a las 7:30 p.m. en lo que será el primer partido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta ronda semifinal (todos contra todos), después del incendio que consumió el Séptimo Cielo el pasado 27 de diciembre.

El viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín entregó el estadio, después de un trabajo realizado desde la misma noche del 27 hasta ayer. Así cumplieron la promesa de que el día primero de enero el ministerio entregaría la parte que le correspondía.

La otra, la del terreno, también quedó lista. Los camiones utilizados para intentar sofocar el incendio, todavía de origen desconocido, deterioraron la grama del Quisqueya, por lo que también se debió realizar un trabajo de tierra y replantación de gramas en distintos lugares. “Sólo me resta decir que aquí mañana se cantará play ball”, dijo Pepín y dirigiéndose a Mejía le indicó: “Presidente, el Estadio está garantizado, la seguridad está reforzada y se jugará pelota”.

Las lluvias caídas durante el día del incendio y en días anteriores también debilitaron en parte el terreno. Afortunadamente algo de sol ayudó a que se compactara aun más el terreno, labor para la cual se contrataron unas 20 personas, para unirlas a las 15 que durante el torneo trabajan en el estadio.

Junior Noboa se hizo cargo de la supervisión de la parte del terreno, la cual fue ejecutada por José Alfredo Sánchez, encargado del terreno.

La entrega se hizo a partir de las 2:00 p.m. en la tarde del lunes, encabezada por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, los ejecutivos de los Leones del Escogido, Eduardo Najri y Noboa, por los Tigres del Licey; así como el Comisionado de Béisbol Profesional, Ricky Noboa quien tuvo la representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Pepín y García dieron garantías de que los trabajos fueron debidamente realizados, por lo que se jugará béisbol la noche del martes, sin inconvenientes.

Una vez finalizado el campeonato entonces el Séptimo Cielo será desmontado y además se evaluará todo el Estadio Quisqueya, afirmaron por separado durante la ceremonia, Pepín y Mejía.

Aun no se cuantifica la inversión realizada por Obras Públicas hasta el momento en la remoción de escombros y reforzamiento de las áreas afectadas.

El Quisqueya será remodelado una vez concluya el actual campeonato de béisbol otoño-invernal, informaron Pepín y Mejía.

TEMAS -