Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Entrenadores temen que el sindicato los use con la MLB

Los preparadores tienen frentes abiertos del sector oficial y de la MLB

Expandir imagen
Entrenadores temen que el sindicato los use con la MLB
Víctor Báez opera uno de los programas más grandes del país. (BAYOAN FREITES)

Bajo la lupa del Poder Ejecutivo y Legislativo con proyectos para regularla, la industria del fichaje de jóvenes dominicanos para las Grandes Ligas afronta la parte final del acuerdo entre jugadores y equipos que expira en 2021 sin consenso entre los entrenadores, parte fundamental en el proceso.

Víctor Báez, líder de un sector de técnicos que rehusa unirse al programa de regularización de la MLB, descarta que tanto el proyecto de ley sometido por la senadora Amarilis Santana como el comisionado Ricky Noboa prosperen y ve otras manos detrás de ellos.

“Ninguno de los dos proyectos ni tienen buenas intenciones ni van a pasar, lo que quieren es sonido. El que mandó a hacer esos proyectos debería tener el coraje de ponerlo, no mandar a gente a ponerlos. Claro que hay fuerzas mayores”, dijo Báez.

Pero, además de la falta de una posición común entre entrenadores, teme a que el sindicato de peloteros de la MLB los pueda usar como moneda de cambio para sustituirlos en la preparación de prospectos con ex jugadores.

“El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Tenemos que estar más cerca del sindicato, pero ellos no son los que nos defienden, eso no le interesa al sindicato, ha habido mucha demagogia de parte de MLB y del sindicato, se están rifando nuestro negocio”, dice Báez.

Coloca la inversión en la preparación de un jugador en 30 dólares diarios y rechaza que se eleve la edad mínima de firma a los 18 años como propone Santana en su proyecto.

“Tenemos la cuota de responsabilidad de que estén llegando más jugadores a Grandes Ligas y están atentando con eso. Somos quienes les enseñan la pelota a los jóvenes, me puedes decir que tienes un hijo y tiene talento pero si nadie lo entrena no vas para ningún lado”, dijo Báez.

En 2016, la unión de peloteros rechazó la implementación de un sorteo internacional como solicitaba la MLB, un favor que ahora podría estarlo cobrando.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.