Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Equipo "Todos Estrellas" de las Grandes Ligas

Aquí hay una selección por posición; defensa, ofensiva y picheo

Varios dominicanos como opción, por su ofensiva, bateo y picheo

Expandir imagen
Equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas
La infografía de Ramón Sandoval (Diario Libre) muestra nuestra selección como equipo “Todos Estrellas” del béisbol de Grandes Ligas.

Al hacer una selección de los mejores, siempre debemos contar con la “subjetividad”, ya que cada fanático tiene su jugador preferido y eso hace que muchas veces no vean el desarrollo del antagonista.

La pasión que despierta la pelota en los dominicanos lleva a que en lugares de trabajo y diversión, sean escenarios de acaloradas discusiones y hasta apuestas, sobre los mejores, actuales y del pasado.

Definir el equipo “Todos Estrellas” del béisbol de Grandes Ligas no es tarea fácil, debido a que son muchos y buenos, los peloteros que hemos tenido jugando en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Martínez escribió una historia de éxitos en el terreno, que lo llevó al Salón de la Fama de Cooperstown. (FUENTE EXTERNA)

*Nuestra selección

Escogeremos nuestros 10 jugadores para cubrir las posiciones defensiva y ofensiva y dejaremos a la consideración, otros de la misma posición.

Para la lanzador, la primera en el álbum de la pelota, tenemos al criollo Pedro Martínez, Salón de la Fama de Cooperstown, con una carrera de 18 años que inició con los Dodgers de Los Ángeles, pero tuvo su desarrollo en los Expos de Montreal y mayor brillo con los Medias Rojas de Boston.

Jugó además con los Mets de Nueva York y finalizó con los Filis de Filadelfia.

Tuvo récord de 219-100 en rondas regulares, efectividad de 2.93, 919 carreras limpias en 2871.1 innings lanzados; permitió 2221 hits, 760 transferencias, 3154 ponches.

Al momento de votar hay que también considerar en esa posición a otros lanzadores como Clayton Kershaw (activo), Roger Clemens, Randy Johnson, Greg Maddux y también al legendario Cy Young, cuyo nombre lleva el premio que se da al mejor lanzador al final de cada temporada.

De Mariano Rivera consideramos que será parte a unanimidad en todas las opciones como cerrador, con menciones para Trevor Hoffman, Billy Wagner, Kenley Jansen y Graig Kimbreal.

Rivera en 19 años, todos con los Yankees de Nueva York tuvo 652 salvamentos, incluyendo 53 la temporada del 2004, donde fue el líder de las Grandes Ligas. Ganó 82 partidos y perdió 60, con 1173 ponches y 286 transferencias.

Expandir imagen
Infografía
Buster Posey es el actual receptor de los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. (FUENTE EXTERNA)

En la posición de receptor nos inclinados por Buster Posey, actuar defensor de los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional, por encima de Jorge Posada, Joe Mauer, Mike Piazza y Pudge Rodríguez, este último considerado el mejor para muchos.

Posey batea para promedio de .302, 1380 hits en 4575 turnos oficiales, 270 dobles, nueve triples, 140 jonrones, 673 carreras empujadas, 11 temporadas todas con los Gigantes. Un total de 490 corredores le ha robada bases y le ha hecho outs a 242.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz fue firmado por los Marineros de Seattle, subió a Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y tuvo su mayor éxitos con los Medias Rojas de Boston. (AP)

*Los jugadores del cuadro interior

Ante de señalar a los jugadores del cuadro interior, vamos a exponer a quien consideramos nuestro bateador designado de todos los tiempos.

El premio al mejor bateador designado de las Grandes Ligas lleva el nombre del puertorriqueño Edgar Martínez, sin embargo nos quedamos con el zurdo dominicano David Ortiz, quien con los Medias Rojas de Boston cumplió con estelaridad ese papel.

Terminó su carrera con promedio de .286 al pegar 2472 hits en 8640 turnos oficiales, 632 dobles, 1768 vueltas empujadas.

Expandir imagen
Infografía
Robeerto Alomar es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. (Fuente externa)

Para la primera base están Albert Pujols, Miguel Cabrera, Jim Thome, Mark McGwire y Jeff Bagwell, todos ellos excelentes bateadores con el que cualquier dirigente se sentiría complacido de tenerlo en su alineación por su poder ofensivo.

Vista la ofensiva de poder de cada uno, su posición como fildeador es la opción para evaluarlos, por lo que nos quedamos con el dominicano Pujols, quien tiene average de .994, igual a Cabrera y Thome, quienes tienen menos outs que los del criollo, 16334 contra 9097 y 9165 respectivamente.

La segunda base es una de las posiciones más difícil para determinar, donde están el quisqueyano Robinson Canó y el puertorriqueño Roberto Alomar, Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown. Otros fuertes candidatos son Greig Biggio, Jeff Kent y Chase Utley.

Apostamos a que Canó tendrá un lugar de preferencia como intermedista al final de su carrera, pero en estos momentos nos quedamos con Alomar, para nuestro equipo Todos Estrellas.

En su carrera de 17 años en las Grandes Ligas, todas en la Liga Americana, terminó con promedio de .300, líder de anotadas con 138 carreras en la temporada del 1999; empujó 1134 carreras, con 210 jonrones y se robó 473 bases.

Expandir imagen
Infografía
Alex Rodríguez fue un gran defensor de las paradas cortas con los Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas. Con los Yankees de Nueva York fue movido a la tercera base. (AP)

Las temporadas como short-stop de Alex Rodríguez, difícilmente puedan ser superadas por defensores de esa posición. Es nuestra opción como torpedero, pese a que ahí están “estrellas de la pelota” como Cal Ripken Jr; Dereck Jeter, Barry Larkin y Ozzie Smith.

A-Rod fue torpedero hasta el 2003, cuando pasó de los Vigilantes de Texas a los Yankees de Nueva York, donde jugó tercera base por la preferencia de Jeter como defensor del campocorto.

En 12 campañas hizo 2014 outs, 3605 asistencia y cometió 131 errores par un porcentaje de .977 y en la parte ofensiva tuvo average de .316, 1535 hits en 4862 turnos oficiales con 345 jonrones y 990 carreras empujadas.

Chipper Jones, Adrian Beltré, Wade Boggs, Nolan Arenado y Scott Rolen son los mejores candidatos para la posición de tercera base. Todos ellos en ruta segura al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por su gran defensa, protagonistas de jugadas electrizantes, nos inclinamos a poner a Beltré en esa posición, ponderando la capacidad ofensiva y defensiva de los anteriores, especialmente la de Jones.

Beltré tuvo una carrera de 21 años en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas, para un promedio de por vida de .304, con 477 jonrones, 1707 vueltas empujadas, 3166 hits en 11068 turnos oficiales.

Expandir imagen
Infografía
Barry Bonds tiene el récord de más jonrones de por vida con 762 y 73 en una temporada.

*Las opciones para los jardines

En los jardines colocaremos a Barry Bonds en el izquierdo; Ken Griffen Jr; en el central y a Vladimir Guerrero en el derecho. Manny Ramírez, Rickey Henderson, Lance Berkman y Albert Bell tienen ponderaciones en el left field.

Otros ponderados en el jardín central fueron Mike Trout, Carlos Beltrán, Andruw jones y Jim Edmond, mientras que para el derecho están con méritos Ichiro Suzuki, Mookie Betts, Larry Walker y Gary Sheffield.

Bonds en su carrera terminó como líder de jonrones de todos los tiempos con 762 batazos fuera del parque, un récord que permanecerá en los libros del béisbol de las Mayores; 1996 carreras empujadas, 601 dobles. En la campaña del 2001 pegó 73 cuadrangulares, otro récord en Grandes Ligas en una temporada.

En 22 campañas en las Grandes Ligas, Griffen Jr; bateó para promedio de .284, 630 jonrones, 1836 carreras empujadas, 2781 hits, 9801 turnos oficiales, 524 dobles.

El dominicano Vlad-Guerrero, Salón de la Fama de Cooperstown, tuvo una carrera de 16 años en las Mayores, terminó con promedio de .318, 449 jonrones, 1496 vueltas empujadas, 477 dobles, 2590 hits en 8155 turnos oficiales.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.