Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Equipos de Grandes Ligas jugarán béisbol en la República Dominicana

Rob Mandred aseguró que el país será sede de varios partidos en los entrenamientos de primavera

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal podría ser el escenarios de esos encuentros

Expandir imagen
Equipos de Grandes Ligas jugarán béisbol en la República Dominicana
El comisionado de béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró que se jugará béisbol de Grandes Ligas en la primavera del 2020. (AP/STEVEN SENNE)

El béisbol de las Grandes Ligas inicia con los entrenamientos de primavera en los meses de febrero marzo. Es la época en que los jugadores inician su proceso para el espectáculo que mantiene cautivo a millones de seguidores en el mundo y en donde cientos de novatos, buscan la oportunidad de insertarse con sus respectivos equipos.

Además de la preparación físicas en sus campos de entrenamientos, está la celebración de partidos frente a otros conjuntos e interescuadras.

República Dominicana es el país, después de los Estados Unidos, los anfitriones del evento, que cuenta con la mayor cantidad peloteros en las Ligas Mayores.

A pesar de que no han sido identificados los equipos, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, afirmó que el país será sede varios encuentros como parte de los entrenamientos con miras al campeonato en la temporada 2020.

Manfred no ofreció detalles en relación a los equipos que podrían viajar a República Dominicana y las fechas que se barajan inicialmente, pero básicamente oficializó el regreso de las ligas mayores a esta parte del mundo por primera vez en cerca de dos décadas.

Así lo difundió el programa “Grandes en los Deportes” en una entrevista que realizó al periodista James Wagner del NY Times, quien cuestionó a Manfred sobre el particular.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal sería la sede para esos enfrentamientos en la primavera del próximo año.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.