Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelotero Estrella
Pelotero Estrella

Escogen a Cam Perkins como Pelotero Estrella de la Semana

Expandir imagen
Escogen a Cam Perkins como Pelotero Estrella de la Semana
Andrés van der Horst y Héctor Morla entregan una placa a Forrest Snow, ganador de la sexta semana de competencia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El estadounidense Cam Perkins fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Perkins, de los Gigantes del Cibao, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 28 de noviembre y el cuatro de diciembre, la séptima semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Perkins recibió 40 votos para imponerse por ventaja holgada en un listado de 16 jugadores de posición y 11 lanzadores. Jairo Asencio (Licey) llegó segundo con 8 votos, luego siguieron Francisley Bueno y Ronny Rodríguez (Águilas) con 5, Abraham Almonte (Toros) con 4, en tanto que Wilmer Difó (Gigantes) y Roenis Elías (Águilas) lograron tres, cada uno.

Nacido en Indianápolis hace 26 años, Perkins jugó cuatro partidos en la semana en los que bateó cuatro imparables en 12 visitas al plato (.333), dos de ellos dobles y un cuadrangular, remolcó siete carreras, anotó cuatro, su slugging topó los .750 y su porcentaje de embasarse los .467.

Perkins, que juega en los jardines, se convirtió en el cuarto jugador de los Gigantes que logra el premio el presente curso y tras Ramón Torres (en la primera), Hanser Alberto (segunda) y Rhys Hoskins (cuarta).

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Perkins será premiado durante la actual semana. Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en el Club Naco.

Premian a Forrest Snow

Forrest Snow (Águilas) fue premiado como ganador de la sexta semana (21 y 27 de noviembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.

Van der Horst viajó al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís junto al equipo de Apolo para entregar tanto el pergamino como premios de los patrocinadores a Snow, quien agradeció a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta su desempeño y dedicó la distinción al resto de sus compañeros.

TEMAS -