Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Escogido aplasta y aumenta ventaja

La artillería roja respalda el debut Adalberto Flores sobre los Toros

Expandir imagen
Escogido aplasta y aumenta ventaja
Franchy Cordero es felicitado al anotar una carrera. (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. El Escogido capitalizó 12 imparables con un error, cuatro boletos recibidos y cinco entradas de calidad del debutante puertorriqueño Adalberto Flores para derrotar con holgura 8-2 a los Toros.

La tercera victoria roja al hilo permitió a los melenudos alejarse a un partido y medio en la cuarta posición, mientras que los bovinos (10-18) permanecen en el sótano del torneo Pepe Busto.

Flores (1-0), que llegó precedido de dos títulos de efectividad en Puerto Rico, trabajó cinco entradas de un hit y seis ponches. El resto fue trabajo de Reyes Moronta, Anderson Polanco, Emmanuel de León y Matt Pierpont. Perdió Bryan Evans (1-1), que aceptó seis hits y dos vueltas en dos capítulos.

Danny Richar bateó dos imparables, remolcó dos carreras y anotó dos veces, mientras que Franchy Cordero despachó un par de dobletes para encabezar la ofensiva, que bateó de 11-4 con hombres en posición de anotar.

La ofensiva romanense apenas disparó tres incogibles, dejó cinco en bases y cayó por segunda fecha al hilo.

Los rojos se adelantaron en el segundo ante Evans al combinar boleto de Danny Richar con sencillo de Ryan Court, force out de Wilkin Castillo por el campo corto e imparable de Vladimir Guerrero hijo.

En el tercero, la visita amplió la diferencia. Franchy Cordero abrió con doblete al jardín izquierdo, Sarling Marte sacó rodado que el lanzador tiró mal a la inicial, Richar sacó rodado por primera, el inicialista Jefry Marte tiró errado a segunda buscando la doble matanza y entró la carrera, Court conectó hit al central que remolcó una vuelta y Evans abandonó el montículo. Subió Cory Riordan, que fue recibido con elevado productor de Erik González.

En el sexto el partido se abrió, aprovechando el descontrol de Alexi Ogando. González se ponchó, pero Castillo pegó hit al derecho y Guerrero falló con elevado al central. Luego, Pablo Reyes bateó inatrapable y se robó la segunda, Rubén Sosa recibió boleto, Cordero también y entró una carrera, Marte por igual negoció base para producir una más. Subió a la lomita Frank Garcés, que fue recibido con sencillo remolcador de dos de Richar.

Los locales abrieron la pizarra en el séptimo. Jefry Marte abrió con doblete al izquierdo y llegó a la antesala al aprovechar un tiro errado de Sosa, Steve Moya se ponchó, pero Cristhian Adames sacó elevado de sacrificio productor.

En el octavo bovino, Magneuris Sierra recibió boleto, avanzó a segunda por interferencia defensiva y anotó con sencillo de Alexi Casilla.

TEMAS -