Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Escogido se encomienda a Montás para “terminar el trabajo que falta”

Los partidos de los rojos irán por el canal 2, Teleantillas, los fines de semana

El Escogido se aferra a Frankie Montás, uno de los lanzadores dominicanos más efectivos hasta que fuera suspendido por 80 partidos el 21 de junio, para abrir hoy la temporada ante el Licey.

Montás, que tuvo foja de 9-2 con 2.63 de efectividad, tiene permiso de los Atléticos para hacer seis aperturas de hasta cinco entradas, reveló el gerente general de los rojos, José Gómez.

“Hemos estructurado un equipo profundo producto de los drafts de los últimos años con material nativo disponible de calidad y una buena importación. Esperamos ver el arduo trabajo reflejado en el terreno desde mañana con un equipo competitivo y agresivo que representa los valores de nuestro club”, dijo Gómez, que entra a su segunda campaña como arquitecto del club.

La directiva escarlata presentó la noche del viernes su equipo del terreno y las diferentes áreas para el torneo 2019-2020, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Gloria Rooftop, bajo el lema “Vamos por el XVII campeonato”.

“Tenemos trabajo por terminar. Los últimos 10 años han sido exitosos por todos los logros. Pero el recuerdo de los últimos dos años nos motiva y nos reaviva el fuego que llevamos desde hace una década siendo el mejor equipo de la liga. Nos hemos quedado cortos por un hit, un out, por pequeñeces que no dejaremos que opaquen nuestro legado”, dijo José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente de los melenudos.

Los rojos tendrán cuatro juegos de uniformes, repiten el gris que dice “Capital” en el pecho y en cada uno honrarán con los nombres de Mackey Moreno y Federico Velázquez, dos ex glorias del club que fallecieron este año.

Jayce Tingler, el dirigente de los rojos, resaltó el cuerpo de lanzadores como uno de los puntos que más le han impresionado, que espera entren en ritmo temprano en la temporada.

Tingler, coordinador de terreno de los Rangers de Texas en la Gran Carpa, ya conoce el país. En 2008 y 2009 dirigió la sucursal de los Vigilantes en la Dominican Summer League.

“Quiero desde temprano desarrollar relaciones con los peloteros y el staff. Tenemos a un grupo de peloteros trabajando duro”, dijo.

Eduardo Najri, vicepresidente del club, presentó a su hija Sofía Najri Handal como la madrina.
“Agradezco mucho a la directiva, y recibo con mucha felicidad este privilegio. Durante todos estos años he disfrutado ver a mi equipo ganar y para mí es un orgullo representar al Escogido y a esta gran fanaticada”, manifestó Najri Handal al asumir el honor.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.