Escogido se encomienda a Montás para “terminar el trabajo que falta”

  • Los partidos de los rojos irán por el canal 2, Teleantillas, los fines de semana

El Escogido se aferra a Frankie Montás, uno de los lanzadores dominicanos más efectivos hasta que fuera suspendido por 80 partidos el 21 de junio, para abrir hoy la temporada ante el Licey.

Montás, que tuvo foja de 9-2 con 2.63 de efectividad, tiene permiso de los Atléticos para hacer seis aperturas de hasta cinco entradas, reveló el gerente general de los rojos, José Gómez.

“Hemos estructurado un equipo profundo producto de los drafts de los últimos años con material nativo disponible de calidad y una buena importación. Esperamos ver el arduo trabajo reflejado en el terreno desde mañana con un equipo competitivo y agresivo que representa los valores de nuestro club”, dijo Gómez, que entra a su segunda campaña como arquitecto del club.

La directiva escarlata presentó la noche del viernes su equipo del terreno y las diferentes áreas para el torneo 2019-2020, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Gloria Rooftop, bajo el lema “Vamos por el XVII campeonato”.

“Tenemos trabajo por terminar. Los últimos 10 años han sido exitosos por todos los logros. Pero el recuerdo de los últimos dos años nos motiva y nos reaviva el fuego que llevamos desde hace una década siendo el mejor equipo de la liga. Nos hemos quedado cortos por un hit, un out, por pequeñeces que no dejaremos que opaquen nuestro legado”, dijo José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente de los melenudos.

Los rojos tendrán cuatro juegos de uniformes, repiten el gris que dice “Capital” en el pecho y en cada uno honrarán con los nombres de Mackey Moreno y Federico Velázquez, dos ex glorias del club que fallecieron este año.

Jayce Tingler, el dirigente de los rojos, resaltó el cuerpo de lanzadores como uno de los puntos que más le han impresionado, que espera entren en ritmo temprano en la temporada.

Tingler, coordinador de terreno de los Rangers de Texas en la Gran Carpa, ya conoce el país. En 2008 y 2009 dirigió la sucursal de los Vigilantes en la Dominican Summer League.

“Quiero desde temprano desarrollar relaciones con los peloteros y el staff. Tenemos a un grupo de peloteros trabajando duro”, dijo.

Eduardo Najri, vicepresidente del club, presentó a su hija Sofía Najri Handal como la madrina.
“Agradezco mucho a la directiva, y recibo con mucha felicidad este privilegio. Durante todos estos años he disfrutado ver a mi equipo ganar y para mí es un orgullo representar al Escogido y a esta gran fanaticada”, manifestó Najri Handal al asumir el honor.

La plataforma de medios

Los partidos de local de los rojos durante la semana laboral no estarán en televisión abierta (VHS), sino a través del cable. Será los sábados y domingo, cuando irán por Teleantillas, canal 2. Entre lunes y viernes los choques de los felinos irán por el canal Colimdo TV (88 en Claro y Altice y próximamente en otros servidores), además de Escogido TV con José Antonio Mena y Michel Tueni en la narración y José Luis Mendoza en los comentarios. En la radio se mantiene la Súper 7 (107.7 FM) con las voces de Melvin José Bejarán, Ricardo Rodríguez, John Castillo y César Rosario.

20191012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas