Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Escogido y Águilas en un juego sin mañana por su avance a la final

El ganador enfrentará a los Tigres del Licey que finalizaron primero en el Round Robin con marca de 11-7.

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, los “Duros de Matar”, y las Águilas Cibaeñas ganaron sus compromisos en la jornada del sábado 20 de enero y se citaron para un partido de desempate por la segunda posición del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, que se juega en la República Dominicana, para definir el rival de los Tigres del Licey que ganaron fácilmente su avance.

El partido será este domingo a las 5:00 de la tarde en el parque Cibao de Santiago, el cual retomó el nombre de “Valle de la Muerte” por el récord favorable de victorias y derrotas de sus inquilinos, los aguiluchos, que finalizaron la ronda regular con marca de 17-8 en la ronda regular y 6-3 en la semifinal, para un 23-11 en la presente temporada.

Las Águilas superaron por blanqueada 2-0 a los Gigantes del Cibao, en un partido en que Francisley Bueno se agigantó en el box para en 5.2 de innings dejar en blanco a los Gigantes y solo permitir cuatro hits con tres ponches y una transferencia para ser el lanzador ganador del partido que cerró Josh Judy para su tercer salvamento de la serie. Raúl Valdés fue el perdedor; le hicieron las dos carreras con dos jonrones solitarios de Edwin Espinal y Alfredo Marte.

Los felinos azules concluyeron la ronda con marca de 11-7; Águilas/Escogido concluyeron 9-9 y en último llegaron los Gigantes con marca de 7-11.

En el Estadio Quisqueya-JM, los felinos melenudos apalearon a los azules 12-4 al compás de 16 indiscutibles. Rafael De Paula fue el pitcher ganador de ese partido y perdió Ariel Peña.

El nativo Richelson Peña, marca de 1-0 con efectividad de 2.89 en esta ronda, 6 carreras limpias en 18.2 innings lanzados con 14 ponches y 4 transferencias es la opción del manager Lino Rivera para subir al box por las Águilas, mientras que el importado Elih Villanueva, adquirido de los Toros del Este en el sorteo, será el lanzador que Luis Rojas seleccionado por los Leones. Tiene marca de 0-1 con efectividad alta de 5.40, 8 carreras limpias en 13.2 innings con 5 ponches y 5 transferencias.

La serie particular en esta ronda favoreció 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

Águilas versus Escogido

En los récords del evento el equipo de las Águilas es mejor que los Leones en ofensiva (segundo entre los cuatro), con un .278 al conectar 168 hits en 605 turnos oficiales; 28 dobles, 5 triples y 14 jonrones, para ser líderes colectivos de esos dos últimos renglones, con 70 vueltas remolcadas , 106 ponches recibidos y 69 transferencias para un OPS de .764.

Expandir imagen
Infografía
El equipo azul, los Tigres del Licey clasificaron en la primera posición del Round Robin con marca de 11-7. Enfrentarán en una serie al mejor de nueve partidos, al ganador entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. (PRENSA TIGRES DEL LICEY)

Los Leones batearon para promedio de .262; 166 hits en 634 turnos oficiales; 72 vueltas remolcadas, 138 ponches y 75 transferencias para un OPS de 655.

En el renglón pitcheo las Águilas también fueron segundas y el Escogido finalizó último.

Los lanzadores aguiluchos promediaron una efectividad de 3.85 con un WHIP de 1.45. Permitieron 68 carreras limpias de un total de 80 en 159.0 innings lanzados; poncharon a 115 y concedieron 77 transferencias.

Los pitchers de los Leones tuvieron una efectividad de 3.90; 72 carreras limpias en 166.0 innings lanzados; 103 ponches y 76 transferencias.

Las Águilas enfrentaron a los Leones en tres ocasiones en el parque Cibao y salieron victoriasas en todas. En esos partidos hicieron un total de 17 carreras contra 8 de los melenudos y conectaron 29 hits contra 23.

En el Estadio Quisqueya-JM tuvieron marca de 1-2. Vencieron a los Leones 9-3 al compás de 13 hits contra 8 de los derrotados.

En las dos victorias de los escarlatas anotaron 9 carreras contra 6 de los aguiluchos y pegaron 13 hits contra 10.

En los seis partidos que las Águilas jugó contra los Leones en el Round Robin anotaron 15 vueltas en el Quisqueya-JM y 17 en el Cibao, para un total de 32 vueltas.

Los Leones anotaron 17 veces en el Estadio Quisqueya y 8 en el parque Cibao para 25.

En el Estadio Quisqueya las Águilas pegaron 23 hits y 29 en el Cibao para 52 indiscutibles contra 31 de los rojos en el Quisqueya y 23 en el Cibao para un total de 54.

TEMAS -