Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Está complicada la clasificación en la pelota invernal dominicana

Las Estrellas están liderando la tabla de posiciones

Aquí los enfrentamientos de hoy y los posibles lanzadores

Expandir imagen
Está complicada la clasificación en la pelota invernal dominicana
Jugadores de los Leones del Escogido celebran el triunfo logrado sobre los Gigantes del Cibao, 8-7, en la jornada de la pelota invernal del 8 de diciembre del 2021. (Prensa/Escogido)

Los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del 8 de diciembre, resultados que provocaron un triple empate en la tercera posición de la pelota invernal dominicana, cuando restan siete partidos a cada conjunto.

En la justa se compite por la copa Banreservas, dedicada a la memoria del finado Kalil Haché, en un certamen organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Te puede interesar

Los felinos azules dispusieron de sus rivales, Águilas, 4-2 en el estadio Cibao; los melenudos ganaron frente a los Gigantes 8-7 y los Toros por blanqueadas a las Estrellas 4-0.

En la jornada 33 se enfrentan los Toros del Este y Gigantes en el Julián Javier a las 7:00 de la noche, en un encuentro donde están anunciados Pedro Vásquez, 1-1, 0.60, por los visitantes y Logan Ondrusck, 0-1, 3.00 por los locales.

Joe Van Meter, 1-1, 3.38 y Enny Romero, 0-1, 0.77, están señalados para abrir por las Águilas, que visitan a los Leones a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres van a San Pedro de Macorís para jugar con las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30. Ervin Santana, 1-14, 4.50 y Radhamés Liz, 1-1, 1.53, son los lanzadores anunciados para ese partido.

Las Estrellas siguen liderando

Las Estrellas Orientales están en la punta del standing con 18-14, seguidas por las Águilas, 17-15, a un juego; Leones, Tigres y Gigantes, 16-16, a 2.0 y en el sótano los Toros con 13-19 a 5.0 de los punteros y a tres de la cuarta posición.

La preliminar, pactada a 40 juegos por equipos, dejará a los cuatro primeros clasificados para la semifinal que será un round robin.

Según los reglamentos del torneo, si la diferencia entre el quinto y cuarto es de un juego, jugarán un mini play off al mejor de tres, que inicia en la sede del mejor posicionado.

Si el que está en cuarto lugar gana el primer partido, finaliza la ronda. En caso de que haya un empate entre dos equipos en la quinta posición, se enfrentan y el ganador se queda con el cuarto.

No está definido cómo se manejaría un empate entre tres equipos en el cuarto lugar.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.