Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Estamos a 46 días inicio MLB

“Qué poco rato dura la vida eterna por el túnel de tus piernas”... Joaquín Sabina

Expandir imagen
Estamos a 46 días inicio MLB
Jairo Asencio era Luis Valdez (Fuente externa)

¡PLAY BALL!. Las Grandes Ligas están a 46 días para dar inicio este año a la temporada del 2021 y vemos con júbilo y alegría que ESPN anuncia que transmitirá el jueves inaugural, primero de abril, cuatro juegos: Blue Jays-Yankees, a la 1:05 pm; a las 4:10 pm. Dodgers en Colorado; a las 7:10 pm. Mets en Washington; y a las 10:05, Medias Blancas en Anaheim.

En las Grandes Ligas hay muchas cosas que han cambiado y una de ellas es el dio inaugural. Lo tradicional era un solo juego en honor a Cincinnati, por haber sido la cuna del béisbol profesional en 1869.

El sonido del estallido de los guantes y el crujido de los bates señalan el inicio de la temporada 2021 de la MLB, que está a la vuelta de la esquina.

A contar los días en que dejaremos atrás este periodo de la España boba.

· Cambio de nombres

Con el tema de los nombres que se cambian muchos jugadores dominicanos ha sido material de discusión y en algunas ocasiones de burlas. Es una rareza que un jugador tenga como nombre Isabel, que Adriano Rosario, sea Tony Peña, que Jairo García se convirtiera en Santiago Casilla, y Esmailyn González, ahora se llama Carlos David Álvarez Lugo. En fin, por estos predios la cultura del fraude es el pan nuestro de cada día y el béisbol es parte del guión.

Roberto Hernández era Fausto Carmona; Wandy Rodríguez era Enny Cabreja; Juan Carlos Oviedo era Leo Núñez; Jairo Asencio era Luis Valdez; Víctor Mercedes era Domingo Cuello; Freddy Guzmán era Pedro De los Santos y Alfredo Simón era Carlos Cabrera.

· Un día como hoy

2017 - A medida que los lanzadores y receptores comienzan a presentarse para los entrenamientos de primavera, los Cardenales reciben malas noticias: el mejor prospecto de picheo Alex Reyes es diagnosticado con un desgarro completo de su ligamento colateral cubital y requerirá una cirugía Tommy John, lo que lo dejará fuera de acción para toda la temporada. También es una derrota para la selección de República Dominicana, que contaba con Reyes para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

· 2018: El ex lanzador Esteban Loaiza se presenta ante un tribunal en San Diego, enfrentando cargos de posesión y transporte de más de 10 libras de narcóticos y uso de un compartimiento falso para contrabandear drogas. Los cargos se derivan de una parada de tráfico el 9 de febrero, cuando la policía descubrió la modificación a la camioneta que conducía y obtuvo una orden de registro en su casa en Imperial Beach, donde se incautaron aproximadamente 40 libras de lo que parece ser cocaína. Loaiza se declara inocente y queda en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares.

Salud y prosperidad a nuestros lectores hoy día de la amistad y el amor. Cuídense del COVID-19, jamás dejen de usar la mascarilla.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.