Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ex lanzador Liván Hernández se declara en bancarrota

Expandir imagen
Ex lanzador Liván Hernández se declara en bancarrota
Liván Hernández lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2012.

REDACCIÓN DL. El ex lanzador Liván Hernández, uno de los más populares de la historia de los Marlins, se ha declarado en bancarrota, reporta el periódico Miami Herald, basado en documentos judiciales.

El cubano de 42 años, dos veces All Star, solicitó la bancarrota del Capítulo 13 en una corte federal en Fort Lauderdale, Florida. Mientras que el caso está en su etapa inicial y no muestra números precisos, Hernández declaró que debe hasta 1 millón de dólares a unos 50 acreedores.

La documentación de Hernández demuestra que sus deudas son principalmente de consumo para empresas como las emisoras de tarjetas de crédito Capital One, Chase y Bank of America.

También debe impuestos internos atrasados ??a la agencia federal Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), de acuerdo con sus papeles, y un juicio a un empresario local que prestó a Hernández 220.000 dólares en 2013, pero no ha sido devuelto.

El Capítulo 13 permite que los solicitantes presenten un plan de pago en un intento de hacer que los acreedores sean informados.

Hernández, que se enamoró de los aficionados al béisbol de Miami cuando declaró en inglés provisional su amor eterno por Miami después de ganar la Serie Mundial de 1997, se estima que ha ganado más de US$53 millones en su carrera de 15 años.

Hernández, que desertó de la selección cubana durante un fogueo en los Estados Unidos en 1995 y lanzó para los Leones del Escogido, dijo que tenía menos de 50,000 dólares en valores el día que se declaró en bancarrota, el 30 de junio.

Además de ayudar a los Marlins de la era Wayne Huizenga a vencer a los Indios de Cleveland en su serie de año de novato, Hernández jugó más notablemente para los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington.

TEMAS -