Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Experta pide padres “no vender” hijos peloteros como mercancía

Expandir imagen
Experta pide padres “no vender” hijos peloteros como mercancía
La psicoterapia deportiva Arelis García López mientras impartía su conferencia magistral. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La experta en psicoterapia deportiva Arelis García López llamó la atención de los padres que tienen hijos a que no los “vendan como mercancía” en desmedro de su futuro integral en busca de que consigan a toda costa un buen bono al profesionalismo como peloteros.

García López, quien disertó en la conferencia magistral “Una escuela para mejores padres”, lamentó que fruto del desmedido afán de lucro y consumismo que vive la sociedad, hoy a los padres que tienen hijos peloteros sólo les interesa “venderlos” como gente, “en vez de verlos como personas”, en cuyos casos hacen todo lo posible porque el muchacho pase las materias y grados, aunque no hayan aprendido ni lo elemental académicamente.

Indicó que en el negocio del béisbol, los padres con hijos de gran potencial para una firma saben que si el adolescente consigue hacerse bachiller antes del proceso hacia el profesionalismo con una organización, tendrá mucho mayor valor para el bono que vaya a recibir.

“Llegan al extremo de presionar al maestro para que le pase la materia o el curso, y tener mucho mayor valor en el mercado cuando lo va a ver un buscatalentos. Todos lo que estamos involucrados en el béisbol sabemos que ahora los equipos buscan talentos formados también en la escolaridad, que sean bachilleres porque eso les otorga mayores ventajas en la asimilación de su día a día como peloteros”, subrayó la experta, quien tiene vasta experiencia en trabajos con las academias de las Grandes Ligas en el país.

Agregó que la situación ha llegado al punto tal, que la gran mayoría de esos peloteros que buscan el profesionalismo, ni siquiera quieren asumir ninguna responsabilidad ciudadana porque “ya están protegidos” (equipo que lo apalabra previamente) para cuando llegue el proceso internacional de firmas.

“No asumen ninguna responsabilidad como ciudadanos ni mucho menos con sus padres. Y lo peor de todo, esos muchachos no reciben ni la más mínima educación básica de cómo comportarse con los demás”.

Señaló que es una de las mayores razones por las cuales al poco tiempo pasan a engrosar una lista que sobrepasa los diez mil llamados “release”, que salen del negocio por diversas razones, y luego no tienen a qué dedicarse porque no aprovecharon el tiempo en la escuela para formarse.

“En mi experiencia de trabajo con organizaciones de Grandes Ligas, he tenido que enseñar a esos muchachos hasta las normas más elementales de convivencia que les garantice, además del talento que poseen, su permanencia en el negocio del béisbol”, advirtiendo que cada vez los retos serán mayores para los jóvenes que practican una firma por la ampliada competencia internacional.

La educadora y terapeuta de la Fundación Aregarlop y el Centro de Psicoterapia Deportiva, lleva a cabo un programa educativo que consiste en charlas y talleres relacionados con el concepto integral del ser humano, muchos de los cuales han llegado a diversas organizaciones como Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y para la Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional por más de una década.

García López destacó que sus conferencias, también impartidas a equipos de béisbol en Estados Unidos, han dejado grandes frutos en muchos jugadores que ante situaciones difíciles que se le presentan en su oficio cotidiano, han podido salir airosos con resultados que cambiaron drásticamente sus carreras en el béisbol.

TEMAS -