Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece Mark Newman; Yankees se lamentan

Con los Yankees, el rol inicial de Newman fue como coordinador de ligas menores

Expandir imagen
Fallece Mark Newman; Yankees se lamentan
El fallecimiento de Mark Newman causó lamentación en los Yankees de Nueva York. (Fuente: MLB.com).

Los Yankees hicieron un momento de silencio previo al juego del sábado ante los Orioles, para honrar la memoria del Dr. Gene Budig, el último presidente de la Liga Americana, y de Mark Newman, un miembro clave de las oficinas de los Yankees durante la dinastía de los “Bombarderos” de finales de 1990.

Newman, quien falleció el viernes a los 71 años, se unió a los Yankees en 1989 y fue parte de la organización en diferentes roles, antes de retirarse en el 2014. Entre varios de sus logros está el desarrollo de los “Cinco Grandes”; Derek Jeter, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, Andy Pettitte y el panameño Mariano Rivera, según publica en sus páginas MLB.com, bajo la firma de Bryan Hoch.

Con los Yankees, el rol inicial de Newman fue como coordinador de ligas menores –supervisando a todos los entrenadores y managers—hasta llegar a ser vicepresidente de desarrollo de jugadores y scouting, un título que ganó en 1997. Luego, Newman fue vicepresidente de operaciones de béisbol de los Yankees entre el 2000-2014.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.