Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Fallecido Willie McCovey jugó dos temporadas con los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO. El legendario Willie McCovey, fallecido a la edad de 80 años, fue parte de los Leones del Escogido por dos temporadas, 1957-58 y 1958-59, en el béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, cuando estaba señalado como el principal prospecto de los Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional, en Grandes Ligas.

Fue un beisbolista estadounidense que actuó como primera base y jardinero y jugó 19 temporadas para los Gigantes de San Francisco y otras tres para los Padres de San Diego Atléticos de Oakland, labrando una exitosa carrera que lo llevó al Salón de la Fama en 1986.

En las Grandes Ligas tuvo un promedio de por vida de .270 con 521 jonrones y mil 555 carreras producidas en un total de 22 temporadas desde su debut a los 21 años, el 30 de julio de 1959, un año después de jugar en el béisbol dominicano.

Como inicialista tuvo una de la mejor defensa, lo que le valió para el premio guante de oro en varias temporadas.

En su primera temporada en el béisbol criollo bateó para promedio de .244 y no conectó cuadrangular; en su siguiente temporada tuvo promedio de .289 con 4 jonrones.

Su carrera en dominicana terminó con promedio de .174, cuatro jonrones, ocho dobles y tres triples. Uno de sus cuadrangulares está considerado como de los más largos conectados en el Estadio Quisqueya, en un partido en domingo, frente a las Estrellas Orientales.

TEMAS -