Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperstown
Cooperstown

Faltan 12 días para conocer los exaltados a Cooperstown

Expandir imagen
Faltan 12 días para conocer los exaltados a Cooperstown
Vladimir Guerrero se encamina a ser el dominicano con el porcentaje más elevado en el Salón de la Fama de Cooperstown. (AP/TONY GUTIERREZ)

SANTO DOMINGO. Cuando faltan 12 días para conocer el resultado total de la votación para la clase del 2018 que irá a Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero se encamina a ser el más votado, superando a Pedro Martínez y a Juan Marichal, únicos quisqueyanos que están en la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.

Con el 42.7% de las boletas dadas a conocer (181), el nativo de Don Gregorio, provincia San Cristóbal de la República Dominicana, tiene 95.0%, superado solo por Chipper Jones que tiene se mantiene con un 98.0% y superando a estelares en su momento como Jim Thome que tiene un 93.0%; Edgar Martínez, 81.0% y Trevor Hoffman que tiene un 78.0%, únicos que superan el 75.0% requerido para lograr la inmortalidad.

Para su elección Pedro Martínez logró el 91.1%, segundo mejor porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, detrás de Randy Johnson que obtuvo un 97.3% y por encima de John Smoltz, 82.9% y Graig Biggio que compiló un 82.7%.

De su lado Juan Marichal, primer dominicano en llegar a Cooperstown, tuvo un 83.69%. Lo hizo en la clase de 1983.

Además de los señalados, fuera del 75.0% requerido para su inmortalidad figuran Mike Mussina con un 74.0%; Curt Schilling 63.0%; Barry Bonds y Rogers Clemens tienen 66.0%; Larry Walker, 40.0%; Omar Vizquel, 29.0%; el dominicano Manny Ramírez, 25.0%; Fred McGriff, 17.0%; Scott Rolen 17.0%; entre otros.

A pesar de sus números, Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, donde logró el 71.7% de las boletas.

En caso de su ingreso se convertiría en el primer dominicano jugador de posición que alcanza la inmortalidad. Los primeros los fueron los lanzadores Marichal y Martínez.

TEMAS -