Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol femenino
Béisbol femenino

La Fedobe quiere montar la liga femenina y asistir a dos mundiales este año Fedobe va por liga femenina y mundial de damas y sub15

El Mundial de damas y el sub15 se celebrarán en Tijuana, México

Expandir imagen
La Fedobe quiere montar la liga femenina y asistir a dos mundiales este año
Fedobe va por liga femenina y mundial de damas y sub15
Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez dijo que trabajan en la realización del torneo de la liga femenina de este deporte, y a la vez en la participación del Mundial de esta rama, al cual está clasificado.

“La estamos trabajando”, dijo Núñez, cuya entidad también labora en la realización de la Liga de Verano, en este caso para el circuito del Cibao con sus seis equipos y para el 2021 sería a nivel nacional con 12.

“Estamos mirando la posibilidad de un torneo corto para la liga”, se debe tomar en cuenta la participación para el Mundial de béisbol femenino (Tijuana, México/noviembre, 12-21).

El dirigente de la selección femenina es José Canó, quien también es el mánager del equipo “Las Chicas de Canó”, que juega en el torneo nacional femenino.

Dominicana también está clasificada para el Mundial sub15, que será del 30 de octubre al 8 de noviembre, también en Tijuana, México.

“Con Dios mediante iremos a los dos mundiales que tenemos”, dijo Núñez a DL.

Para “este sábado se hará una evaluación física a las chicas para ponerles un programa que ellas puedan seguir en sus casas mientras nos dan la aprobación para volver a entrenar”, dijo Núñez.

En ese sentido se harán tres grupos y según detalló habrá uno en San pedro de Macorís, con José Canó al frente; otro en la Academia de Béisbol de Amaury Nina, en Santo Domingo y otro en el Estadio de La Normal, Álvaro Samboy, quien es el director técnico de la Fedobe.

El mánager de la selección sub15 está por ser definido. Núñez dijo que sostendrá una reunión “con los entrenadores independientes” y luego ver la posibilidad de determinar la ruta a seguir para la semana entrante.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.