Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Félix Fermín debutó con un toque

Expandir imagen
Félix Fermín debutó con un toque
Félix Fermín

Félix Fermín debutó el sábado como manager de las Águilas Cibaeñas en sustitución de Pedro López.

La presentación de la carta credencial de Félix Fermín fue tocar a Edmundo Sosa en el primer episodio para mover el corredor a tercera base. Resultado: la carrera no anotó y las Águilas Cibaeñas perdieron 2x1 de los Toros del Este.

Con esta derrota, los cibaeños cayeron a 12-16, en el quinto puesto.

Cada día los mánagers recurren menos al toque bolas para sacrificio.

El toque parece ser una jugada en peligro de extinción en el béisbol.

Los argumentos, con mucha base, han demostrado durante años que los equipos tienen mejores posibilidades de remolcar a un corredor desde primera sin outs, que anotar con un corredor desde segunda con un out.

El receptor cubano Orlando McFarlane, jugando para las Águilas Cibaeñas en la temporada 1963-64, conectó de jonrón en cuatro juegos consecutivos.

La racha de McFarlane finiquitó el 13 de enero de 1964, en un desafío que las Águilas ganaron la vuelta regular con pizarra de 14x1 a los Tigres de Licey.

Ese fue su noveno cuadrangular de la campaña, superando a su compañero Willie Stargell. McFarlane fue el líder de jonrón con 10.

McFarlane militó con las Águilas Cibaeñas en 1963-64 y 1964-65, y fue líder de jonrones en ambas ocasiones con 10 y 8. De por vida, su promedio fue de .270, con 62 producidas.

El boletín de ayer de los Tigres de Licey, trae esta interesante historia.

José Offerman es el último manager jugador en agotar un turno, cuando el domingo, 21 de diciembre del 2008, el Licey pierde 13-3 ante el Escogido y el dirigente de los bengaleses, salió a batear como emergente en la quinta entrada por el designado Anderson Hernández y falló de segunda a primera , luego en el séptimo recibió boleto y ponchado más tarde en la novena en lo que fue su último turno en el béisbol invernal.

El ha sido el último dirigente en agotar un turno mientras realiza esas funciones en la pelota dominicana.

Un día como hoy: 1979 inauguran el Estadio Francisco Micheli, hogar de los Azucareros del Este. Se dieron cita 9,176 fanáticos. El presidente Antonio Guzmán hizo el lanzamiento de la primera bola. El Licey derrotó 4x2 a las Estrellas. El primer hit salió del bate de Rafael Landestoy y el primer jonrón Rico Carty (59) de por vida.

1983, Cesarín Gerónimo, Licey, disparó su hit 600 al pítcher Jim Werly, de los Azucareros.

1986, Miguel Diloné, Águilas Cibaeñas, conectó un doble su hit 768 de por vida y empató con Chilote Llenas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.