Félix Fermín en ruta a una marca histórica de victorias en Lidom

  • Ha dirigido a las Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Gigantes del Cibao
$!Félix Fermín en ruta a una marca histórica de victorias en Lidom
Félix Fermín

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín es el más ganador en la pelota invernal dominicana en partidos y campeonatos.

Fermín ha ganado 468 encuentros en nuestro béisbol con Águilas, Gigantes y Toros, es líder de todos los tiempos y es difícil que sea superado.

A Fermín le siguen en la lista Chilote Llenas (261), Felipe Rojas Alou (228), Manuel Mota (211) y el norteamericano Dean Treanor (206).

La temporada regular 2021-22 está pactada a 40 partidos y, para lograr la histórica marca, las Águilas tendrían que terminar con récord de 32-8, un récord muy complicado de alcanzar en cualquier béisbol.

“No pienso en marcas personales, solo pienso en el título 23 de las Águilas”, comentó Fermín en entrevista realizada en el programa Grandes en los Deportes, de Escándalo FM.

Fermín se ha coronado campeón en seis ocasiones con las Águilas (2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07. 2007-08 y 2020-21) y es líder en campeonatos en la Lidom.

Fermín expresó estar contento con el personal con que cuenta para el inicio de la temporada.

“Nuestro equipo va a comenzar bastante bien, hemos tenido integraciones importantes de hombres que estarán desde el primer día”, expresó.

El dirigente aguilucho expresó que podría tener un dolor de cabeza agradable con el personal que contarán las Águilas a mediados del mes de noviembre.

Sobre la designación de Maya

Al ser cuestionado sobre la designación de Yunesky Maya como el abridor del día inaugural, Fermín comentó que se ha ganado el derecho por su trabajo.

“Por lo que ha hecho en los últimos años, Maya, se merece ser el abridor del primer día”, explicó.

La rotación aguilucha tendrá a Yoanner Negrín, Jon Van Meter, Justin Nicolino y la posibilidad de Randall Delgado u otros a integrarse luego.

Se integró el capitán

El capitán Juan Carlos Pérez se sumó a los entrenamientos del conjunto este lunes y manifestó estar conforme con el grupo al que está integrado.

“El gerente general Ángel Ovalles ha conformado un buen equipo, del cual esperamos excelentes resultados en el terreno de juego”, comentó Pérez.

Juan Carlos viene de jugar con el equipo los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, actuando en 62 partidos, con 219 turnos oficiales, disparó 64 imparables para promedio de 292, uno de sus batazos fue jonrón, 18 dobles, impulsó 27 compañeros y anotó 23 carreras.

Próximas integraciones

El receptor Francisco Peña tiene programado integrarse a los entrenamientos este martes para iniciar su proceso de preparación para principios de la temporada el 27 de octubre.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas