Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Félix Hernández obtiene la ciudadanía de Estados Unidos

Expandir imagen
Félix Hernández obtiene la ciudadanía de Estados Unidos
El lanzador de los Marineros de Filadelfia, Félix Hernández (izq.) juró como ciudadano estadounidense en la oficina local de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Tukwila, Washington, el lunes 24 de septiembre de 2018. Félix, quien recitó el Juramento de Lealtad, es nativo de Venezuela. (MIKE SIEGEL/ THE SEATTLE TIMES VÍA AP))

SEATTLE. Los peloteros de Seattle se pusieron de pie y aplaudieron. La canción “God Bless America” comenzó a sonar en los altavoces. Y Félix Hernández ingresó en el clubhouse de los Marineros, tras convertirse en ciudadano estadounidense.

Originario de Venezuela, el pítcher de 32 años aprobó el lunes su entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense. Figuró entre 74 personas de 36 países que se naturalizaron durante una ceremonia en el centro de Seattle.

“Este país me ha dado todo”, aseveró Hernández. “Éste es un sueño convertido en realidad. Significa mucho para mí. Hemos estado acá mucho tiempo. Quería hacer esto”.

La crisis económica en Venezuela era uno de los motivos por los que Hernández deseaba la ciudadanía estadounidense. Quería traer con más facilidad a sus padres a Estados Unidos.

“La situación en Venezuela es bien mala ahora”, comentó Hernández. “Es dura. Hay gente que no puede obtener comida. Es una locura”.

Sandra, esposa de Hernández, se naturalizó hace un mes, pero Hernández no aprobó su examen ese día. Relató que ella le reprochó por su desempeño.

“No estudié”, contó. “Creo que sólo tuve una respuesta correcta”.

En el segundo intento no hubo problema.

“Son 100 preguntas, pero te hacen 10 y tienes que contestar seis”, explicó. “Esta vez yo estaba preparado”.

El “Rey Félix”, ganador del trofeo Cy Young en 2010, está en su 14ta temporada con los Marineros. Un grupo de fanáticos conocidos como “La Corte del Rey” ha ocupado durante años un rincón del graderío, detrás del jardín izquierdo y ha ovacionado al lanzador cada vez que consigue un ponche.

Hernández ha sido elegido seis veces al Juego de Estrellas y se convirtió en el líder histórico de ponches de su equipo en 2016.

Tiene un récord de 168-127, si bien este año su foja ha sido de 8-13.

TEMAS -