Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naturalización
Naturalización

Fernando Rodney se hace ciudadano americano

Expandir imagen
Fernando Rodney se hace ciudadano americano
Imagen subida por Fernando Rodney en el que se muestra al lanzador con el documento legal que lo establece como nuevo ciudadano norteamericano. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El lanzador dominicano Fernando Rodney se naturalizó como ciudadano estadounidense el pasado lunes en una corte de migración en Hialeah, Florida.

Rodney hizo público el hecho a través de una publicación desde su cuenta de Instagram, en la que hizo énfasis en sus más de 19 años en suelo norteamericano y el valor que tiene la bandera dominicana dentro de su corazón.

“Luego de 19 años en este increíble país, hoy me siento bendecido de poder decir que soy ciudadano de los Estados Unidos. Hoy muestro la bandera Americana, pero mi corazón siempre sostendrá la bandera Dominicana. Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo durante el proceso, en especial a la organización de los Mellizos por permitirme tomar mi vuelo a tiempo. Muchas gracias a los Tigres de Detroit que hicieron este sueño posible hace 19 años atrás” escribió Rodney en su cuenta de instagram.

El cerrador de los Mellizos de Minnesota fue puesto en acción en el quinto episodio del partido disputado contra los Rays de Tampa el pasado domingo, en una movida que sorprendió a todos los fanáticos.

Paul Monitor, dirigente de los Mellizos de Minnesota luego aclararía que el lanzador tenia que viajar a cumplir asuntos de migración a Miami.

En medio del partido se inició la especulación sobre la movida, pero el dirigente Molitor, aseguró en rueda de prensa que la decisión “funcionó muy bien y (Rodney) logró sacar unos cuantos outs muy importantes”.

Fernando Rodney atraviesa su temporada número 18 en las Grandes Ligas, y en 2018 cuenta con un record de dos victorias y dos derrotas (2-2) con efectividad 3.12 y 21 salvamentos en 34.2 innings lanzados.

TEMAS -