Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Fernando Tatis: “Hay que ser siempre optimista”

Expandir imagen
Fernando Tatis: “Hay que ser siempre optimista”
Wilkin Castillo fue el héroe con el madero para los dominicanos, con tres hits y cuatro empujadas.

El equipo de las Estrellas Orientales de República Dominicana está confiado en poder clasificar a la final de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en Panamá, donde deberán esperar que el sábado el equipo anfitrión pierda ante el representante de Puerto Rico.

En el grupo A de la Serie, Estrellas Orientales tiene tres victorias por una derrota, seguido de Toros de Herrera de Panamá con dos triunfos y un partido perdido, mientras que los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico no han ganado ninguno de sus tres duelos.

El sábado, el equipo panameño deberá jugar ante los puertorriqueños, ya eliminados de la carrera por el título. Dominicana necesita que los canaleros pierdan para llegar a la final del domingo.

“Hay que ser siempre optimista, hay que ser siempre positivo para hacer las cosas que uno espera que sucedan”, dijo a AFP el manager de Estrellas, Fernando Tatis.

“Estamos a la espera, de verdad que sí, de qué va a suceder mañana. No se sabe todavía, hay que sacar matemáticas, los hits y todo eso. Estaremos pendientes a ver qué sucede”, añadió.

Las declaraciones de Tatis se produjeron tras la victoria de Dominicana 5-3 ante Panamá, en partido disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La victoria dominicana ha puesto a soñar a la isla, cuando en la víspera se veía fuera de la competición antes de su remontada ante Puerto Rico.

“Estamos contentos, ganamos, eso es lo principal. Estamos con en el ánimo en alto, todo es posible, todo esta ahí”, indicó Tatis.

“El equipo de Dominicana está confiado”, afirmó a la AFP el relevista panameño, que juega para Estrellas, Paolo Espino, ganador del partido ante los canaleros.

“Estoy muy contento con la oportunidad de haber ganado, ahora nos toca esperar lo que suceda en el juego de mañana. Esperemos el resultado, ojalá las cosas salgan bien”, añadió.

Respecto al hecho de enfrentarse a un equipo panameño, Espino, exgrandes ligas, lo tiene claro: “Ha habido un poquito de sensación tenerle que lanzar a Panamá, pero así es el béisbol y el profesionalismo”, dijo.

Los Orientales ya agotaron su calendario de 4 juegos en el Grupo B, en el cual terminaron con record de 3-1. Los Toros tienen record de 2-1, con un juego pendiente, frente a Puerto Rico, este sábado, que de ganar los panameños los empataría con las Estrellas,, con record de 3-1.

El ganador del Grupo B, entonces, sería aquel que resulte con mejores registros según los procedimientos establecidos para disolver el empate, los llamados TQB (primero) y ER-TQB (segundo). Si agotados esos procedimientos, en cada caso persiste el empate, entonces se disolverá otorgando el primer lugar al equipo que haya tenido mejor promedio de bateo en los dos enfrentamientos entre ellos, en los cuales los Toros batearon para promedio de .250 y las Estrellas para .219.

El ganador del Grupo B enfrentará el domingo (5:00 p.m. hora dominicana) al ganador del Grupo A en el juego decisivo por el campeonato de la serie.

El Gruo A está integrado por equipos de Venezuela (Cardenales de Lara), Cuba (Leñadores de Las Tunas) y México (Charros de Jalisco).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.