Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Fernando Tatis jr. aprendió las tres lecciones que le enseñó su padre

Jumbo agradece a los Toros, pero “voy a jugar con el corazón del equipo que esté representando”

Expandir imagen
Fernando Tatis jr. aprendió las tres lecciones que le enseñó su padre

Al momento de tomar papel y lápiz para recibir las enseñanzas de su padre, Fernando Tatis jr. anotó muy bien lo que su progenitor y mánager le enseñó desde un principio.

“Son tres cosas”, dijo Tatis jr., sobre lo que una vez le comentó Fernando Tatis padre: “Primero que juegue duro; segundo que respete el juego y tercero que me acuerde que el béisbol no necesita de mí, que yo necesito de él”.

Lo que se ha visto del shortstop de las Estrellas merece poca explicación. Basta con poner de ejemplo el quinto partido de la final contra los Toros. Le conectó un jonrón solitario al difícil lanzador Raúl Valdés. Y luego tumbo una pelota que fue un “infieldhit” de Chirs Roberson, de no ser así, Luis Jiménez hubiera anotado con un batazo que se internaría en terreno corto del jardín izquierdo. Ya había dos outs y Yeison Medina se encargó de ponchar a Álex Valdez.

El jugador que apenas acaba de cumplir 20 años, el pasado 2 de enero (su papá el día 1) dijo que está comprometido con este béisbol, al punto que además del esfuerzo realizado por los ejecutivos del equipo, José Mallén y por su padre, él también se encargó de pedir el permiso a su organización de Grandes Ligas, los Padres de San Diego. “Yo le dije particularmente que quería seguir jugando porque de verdad me gustaría a ayudar a las Estrellas Orientales a ganar”, señaló.

Tatis jr. admitió algo de nerviosismo, cuando los Toros tenían corredores en tercera y segunda en el noveno episodio de ese juego 4 que ganaron 3-2. Algo normal tratándose de una final. Pero en condiciones normales su corta edad ante la presión de la final lo toma de otra manera. “Lo veo como motivación. Es lo que me sigue impulsando. San Pedro de Macorís, República Dominicana se lo merece que las Estrellas Orientales ganen un campeonato. “La verdad créanme que estamos trabajando para eso”, señaló.

Anoche, los Toros y las Estrellas disputaron el quinto partido de la serie final en el estadio Tetelo Vargas. Las Estrellas llegaron el partido con una ventaja 3-1.

El romanense Díaz

José Rafael Díaz, bueno, Jumbo, para que lo conozcan mejor es nativo de La Romana y es el cerrador de las Estrellas; Jordany Valdespín, es de San Pedro y está con los Toros. Al fin y al cabo esto es negocio. “Ningún sentimiento. Amo mi pueblo. Les doy las gracias a los Toros, me dieron la oportunidad cuando lo necesitaba. Pero esto es un trabajo. Donde quiera que yo represente a cualquier equipo yo voy a dar el 100 por ciento y yo voy a jugar con el corazón del equipo que esté representando”, señaló Díaz, responsable de un salvamento espectacular en el juego 5, cuando tuvo corredores en tercera y segunda con un out, pero ponchó a Félix Pie (tirándole) y retiró con elevado de foul por primera a Reynaldo Rodríguez.

Y agrega más: “Cuando estoy ahí en la loma hasta mi familia que se ponga en el home plate son mis enemigos porque es mi trabajo”, dijo Díaz.

"cuando estoy ahí en la loma hasta mi familia que se ponga en el home plate son mis enemigos porque es mi trabajo. "Jumbo Díaz
Lanzador
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.