Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. aun no sabe si irá al Derby de Jonrones

Dice sería “chulo” enfrentar a Vladimir Jr., Acuña y Ohtani

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue clave en la victoria de los Padres de San Diego el domingo contra los Metros de Nueva York, conectando un cuadrangular con las bases llenas que le dio vuelta al marcador.

Los Padres habían perdido cuatro juegos en forma consecutiva, mientras que Tatis Jr. apenas bateaba .211 en los últimos siete compromisos previos.

El despertar en el partido dominical fue un respiro para el quisqueyano.

“Es un alivio tremendo, hemos estado batallando un poquito, no habíamos estado tan consistentes. En el turno lo que traté fue encontrar un buen pitcheo y tratar de poner la maceta en la pelota”, dijo Tatis Jr. a Diario Libre, en una entrevista vía zoom.

Tatis es líder de jonrones de la Liga Nacional, mientras que su compatriota Vladimir Guerrero Jr. hace lo mismo pero en la Liga Americana.

¿Cómo ve Tatis Jr. lo que está haciendo el otro hijo de un ex grandesligas?

“Admiración y respeto hacia mi compatriota, que está haciendo tremendo trabajo y ojalá Dios me lo siga ayudando para que pueda seguir terminando este año fuerte. Hemos hablado, pero no tanto este año, nos hemos saludado par de veces, pero siempre nos mantenemos motivando y al final sabemos el trabajo que venimos a hacer. Los dos tenemos ayuda de nuestros padres y pienso que lo estamos demostrando en el terreno de juego cada uno de nosotros”, explicó.

Y como líder jonronero, ¿se imagina un Derby de Jonrones con Guerrero Jr., Ronald Acuña y Shohei Ohtani?

“Sería algo muy chulo, un espectáculo que todos hemos soñado, estar participando al lado de los mejores. Vamos a ver si la ocasión se da, pero sería un sueño muy lindo”, manifestó.

Pero los temas de salud que ha enfrentado durante toda la temporada, incluyendo dos visitas a la lista de incapacitados, lo frenan para decir que sí automáticamente a su participación en el evento del 12 de julio.

“Aún no sabemos qué decisión tomar, le estoy prestando atención al cuerpo mío, hemos venido de un par de lesiones y como uno está maltratando el cuerpo con todos estos juegos en línea, pero vamos a ver cómo uno está para ese punto del Juego de Estrellas, si uno se decide tarde o temprano”, indicó.

En el 2021, Tatis Jr. lidera el viejo circuito con 19 cuadrangulares y tiene un promedio de bateo de .279 y un OPS de 1.008, además de 13 bases robadas y 44 anotadas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.