Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. llega a 13 jonrones y piensa en el título de la Liga Nacional

Elevó su promedio de bateo de la temporada hasta un robusto .309

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. llega a 13 jonrones y piensa en el título de la Liga Nacional
Fernando Tatis Jr.

A Fernando Tatis Jr. le dio COVID-19 y estuvo fuera de acción por 10 días, pero en los cuatro partidos que ha jugado desde que recibió el visto bueno para volver a juego, ha demostrado que nada lo detiene.

Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras el domingo, en el triunfo de los Padres sobre los Marineros.

En esos cuatro juegos, Tatis Jr. batea de 14-11 (.786) con cuatro jonrones y 12 remolcadas.

En la temporada, Tatis Jr. ahora acumula promedio de .309, con 13 jonrones, 26 remolcadas y un OPS de .727.

Los Padres han ganado nueve partidos en forma consecutiva y están en primer lugar de la División Oeste de la Nacional.

“El está haciendo buenos, swings, se está tomando las cosas con calma y le está dando a la bola con la parte buena del bate. El está saludable y se ve totalmente bajo control, no está tratando de generar más de la cuenta y está haciendo swings balanceados y su talento se deja sentir”, dijo el dirigente Jayce Tingler sobre Tatis, quien ahora está bateando de cuarto en la alineación.

Con 13 jonrones, Tatis Jr. está a dos vuelacercas del liderato del viejo circuito, que tiene Ronald Acuña, de los Bravos, con 15. Para el dominicano, ser líder de jonrones es algo que tiene en su mente.

“Es algo en lo que he pensado desde que soy niño y ahora realmente estamos cerca de poder luchar por eso, pero todavía es temprano en la temporada y falta mucho juego”, dijo Tatis a Diario Libre, luego del partido.

El torpedero manifiesta sentirse cómodo en el cuarto puesto de la alineación, donde ha sido concentrado por Tingler desde que regresó de la lista de lesionados.

“Me gusta ese turno en la alineación porque se presentan muchas situaciones interesante, situaciones de juego y alternativas que me gustan”, indicó.

Machado se siente mejor

El antesalista Manny Machado no estuvo en la alineación para la victoria 9-2 sobre los Marineros de Seattle, pero el capataz Tingler dijo que el dominicano se está sintiendo mejor.

“Es un asunto de día a día, las cosas están progresando y lo más importante es que se está sintiendo bien”, comentó el dirigente.

Machado se perdió los tres juegos del fin de semana con lo que fue descrito como “rigidez en el hombro derecho” y no se descarta que pueda ir a la lista de lesionados.

“Vamos a hacer lo que sea mejor para él, pero ha ido mejorando poco a poco y seguimos esperando que pueda estar en la serie contra los Cerveceros”, agregó.

Los Padres inician el lunes una serie de tres juegos contra los Cerveceros, en Milwaukee.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.