Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juego de Estrellas
Juego de Estrellas

Fernando Tatis Jr. quiere hacer un 50-50 en MLB

Nadie ha combinado ese total de jonrones y robos

Hay cuatro peloteros en la historia con 40-40

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. ha sido una de las figuras más llamativas del béisbol en la temporada del 2021.

Lo que hace en todas partes del juego, tanto en la ofensiva, como en la defensa, y en el robo de bases, lo convierte en un paquete completo que pocas veces se ha visto en el béisbol de Grandes Ligas.

Su carisma se desborda y todo el mundo le da seguimiento a cada movimiento que hace cuando se encuentra en el terreno de juego.

Tatis lidera la Liga Nacional en cuadrangulares, con 28, y también es el líder de robos del viejo circuito, con 20, un ritmo que podría convertirlo en el quinto pelotero que logra un 40-40 en las mayores.

La hazaña hasta ahora solo ha sido alcanzada por José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Pero Tatis Jr. no se conforma con lo que otros ya han hecho, él aspira más alto, mucho más alto.

“Yo tengo una meta muy loca, me pongo números que la gente los vea súper mega imposible. A eso es que aspiramos. Mi meta es un 50-50 (y es algo que perseguiré) por mi carrera entera”, dijo Tatis a Diario Libre durante las festividades del Juego de Estrellas, en Denver.

Tatis Jr. ha dominado en la ofensiva, a pesar de haberse ausentado dos veces esta temporada por problemas de salud.

La primera vez estuvo fuera por los problemas en su hombro izquierdo y la segunda tras dar positivo a COVID-19.

“Vinimos de la lesión y del Covid, eso fue desesperante, frustrante, no poder estar en el terreno de juego actuando para el equipo. Gracias a Dios cada vez volvimos más fuertes, con más ganas de jugar el juego y contento de estar aquí”, indicó.

Este ha sido un primer gran año para Tatis Jr. luego de firmar su contrato por 14 temporadas y US$340 millones en la primavera.

Ahora en la segunda mitad de la temporada, Tatis Jr. espera que los Padres se mantengan en pelea y que mejoren en la complicada División Oeste de la Liga Nacional, donde batallan con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

“Es una de las mejores divisiones de todo el béisbol y disfrutando cada momento porque cuando jugamos contra esos equipos, el nivel de flujo se eleva. Es algo impresionante, pero confiado en el equipo que tenemos, los resultados que estamos teniendo”, comentó.

La experiencia en Denver

Tatis Jr. fue el jugador más votado de la Liga Nacional, gracias a esa popularidad y carisma que brota por sus poros.

“Otro logro, gracias a Dios. Simplemente disfrutando el momento. Es algo muy bonito y (estoy) apreciando cada momento”, señaló.

Dijo que disfruta del resultado del trabajo realizado para llegar a su primer Juego de Estrellas.

“Es un momento increíble. De una vez, empecé a recordar todos esos momentos de cuando uno venía subiendo y el trabajo que uno ha puesto. Poder llegar hasta aquí es una bendición”.

Lamentó no haber participado en el Derby de Jonrones por la situación de su hombro, pero aseguró que en un próximo Juego, sí estará participando.

“Claro, es algo que yo quiero hacer y espero poder cumplir ese sueño que tengo desde muy pequeño”, indicó.

Durante el Derby de Jonrones del lunes, se le vio muy activo pujando por Juan Soto, que venció en primera ronda a Shohei Ohtani aunque luego cayó en semifinales ante el campeón Pete Alonso.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.