Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. se encuentra bien tras molestia

El dirigente Jayce Tingler reconoció que tienen que cuidarlo

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. se encuentra bien tras molestia
Fernando Tatis Jr. se lastimó el hombro, pero es leve. (FUENTE EXTERNA)

El torpedero Fernando Tatis Jr. se encuentra bien de la molestia del hombro que lo sacó de juego de un partido de la Liga del Cactus el martes y el dirigente Jayce Tingler reveló que el dominicano quería volver a la alineación el miércoles.

“Fernando está bien, estaba en el gimnasio y se sentía bien. Él quería jugar hoy (miércoles), eso me pareció muy bueno, él va a trabajar esta tarde y veremos cómo se siente. Pero espero que esté de vuelta en uno o dos días”, dijo Tingler en una entrevista vía Zoom.

Tingler explicó que Tatis, quien firmó un contrato de US$340 millones por 14 temporadas hace apenas unas semanas, ha enfrentado estas molestias del hombro desde su tiempo en ligas menores.

“Es algo con lo que ha lidiado desde las ligas menores, no sé cuándo fue la primera vez que lo sintió en su carrera, pero sé que él ha hecho un gran trabajo de estar pendiente con eso y ha lidiado con eso bien”, indicó el dirigente.

Tatis Jr. ha perdido tiempo de juego significativo en sus primeras temporadas en las mayores, con diferentes molestias físicas.

Y el capataz reconoció que los Padres tienen que estar pendientes de su jugador estrella para mantenerlo saludable una temporada completa en las Grandes Ligas.

“Es algo de lo que debemos estar pendiente. El va a jugar su juego, lo más importante es que sigamos hablando con él de ver cómo hace las cosas, si se tira de cabeza o si lo puede hacer con las piernas primero. Hay que ser disciplinado con el tratamiento y ver que haga todo el trabajo relacionado con su hombro”, indicó.

Tingler explicó en qué consistió la lesión del dominicano, que hace unos días también tuvo que ser limitado en el terreno de juego tras barrerse de cabeza en una jugada en el plato.

“El sintió que cuando se estiró para buscar la bola, le molestó un poco. Los entrenadores lo vieron y los reportes son buenos. Esas son buenas noticias”, agregó el manager.

La temporada inicia el 1 de abril, y ese día los Padres enfrentan a los Diamondbacks.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.