Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. y los Padres aprovechan jugar en el Petco Park

Han ganado ocho partidos seguidos en casa

Tatis Jr. honrado por mural pintado en su honor

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. y los Padres aprovechan jugar en el Petco Park
El jugador de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. reacciona en la banca tras batear un jonrón en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Diamondbacks de Arizona, el 25 de junio de 2021, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

El torpedero Fernando Tatis Jr. se convirtió el viernes en la noche en el jugador más joven en la historia de los Padres de San Diego en conectar tres cuadrangulares en un partido y en el cuarto más joven en hacerlo en la Liga Nacional, durante el triunfo 11-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

“De verdad que me siento súper agradecido de Dios por darme la oportunidad hoy en día y simplemente contento porque siempre digo que la edad simplemente es un número y el trabajo que hemos venido haciendo desde hace mucho y el enfoque, y gracias a Dios estamos viendo los resultados”, dijo Tatis Jr. después el partido, en una conferencia de prensa vía Zoom.

La victoria fue la octava corrida para los Padres, todas ellas en casa, luego de haber sido barridos por los Rockies de Colorado en la ruta. Para Tatis Jr., jugar en el Petco Park es algo diferente, pero no pone excusas y sabe que deben mejorar en la ruta.

“Enorme, cuando llegamos a San Diego es algo diferente, la energía es diferente, nos alimentamos de los fanáticos, pero tampoco es excusa para estar perdiendo en la ruta, debemos mejorar en la ruta, fueron juegos difíciles en Colorado. No miramos atrás y desde que llegamos a casa dijimos que íbamos a empezar algo nuevo y lo estamos haciendo”, indicó.

El quisqueyano reconoce que mantiene una batalla contra los lanzadores contrarios, pero al llegar a 25 cuadrangulares y ponerse de líder de la Liga Nacional y empatado en el liderato de las mayores con Vladimir Guerrero Jr., el campo corto sabe que esto es asunto de ajustes.

“Esto es un juego del gato y el ratón, ellos tratan de hacer su trabajo y nosotros ajustes. Hoy salimos victoriosos, simplemente seguir enfocado y seguir batallando de buena manera”, manifestó.

Expandir imagen
Infografía
Este mural en honor a Fernando Tatis Jr. fue pintado en Ocean Beach, en la playa de San Diego.

La popularidad de Tatis Jr. sigue en ascenso y recientemente se inauguró un mural de su figura en Ocean Beach, en la zona de San Diego, y en los partidos en el Petco Park se empiezan a oír los coros de “MVP, MVP, MVP” cada vez que el petromacorisano sale a batear.

¿Qué piensa el jugador de 22 años de edad de todo esto?

“El mural fue algo bonito que me inspira a seguir trabajando, veo que hay una comunidad detrás de mí, muchos niños detrás de mí y eso simplemente nos ayuda a seguir enfocado y haciendo el trabajo. Sobre el MVP, aún falta mucha pelota y hay que seguir haciendo el trabajo, ojalá mantenernos saludables para mantenernos en el terreno de juego y seguir dando el 100 por ciento”, señaló.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.