Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Framber Valdez: de casi desecho a héroe de Houston

Firmó por apenas US$10 mil a los 21 años de edad

Expandir imagen
Framber Valdez: de casi desecho a héroe de Houston
Framber Valdez le dio una estocada a los Medias Rojas de Boston el miércoles. (AP/WINSLOW TOWNSON))

El dominicano Framber Valdez no estaba programado para llegar a Grandes Ligas.

De hecho, que haya firmado a los 21 años de edad en la República Dominicana fue una suerte, más cuando un jugador pierde la categoría de prospecto en el país cuando llega a los 17 años.

El scout de los Astros de Houston Román Ocumárez le ofreció US$10 mil para convertirse en profesional y el zurdo solo necesitó tres años para llegar a las mayores.

Con una salida de ocho entradas y solo una carrera (con cinco ponches y apenas un boleto) el miércoles, Valdez tuvo la salida más importante, y mejor, de toda su carrera.

Él no decepcionó, como ha sido el estándar desde que se convirtió en lanzador regular de los Astros.

“Tirar ocho entradas es algo increíble. Me siento orgulloso de mí, mi familia y de Dios, y más que nada en Tranquilandia (Palenque) la gente que me apoya al máximo y le doy gracias, es un orgullo y privi- legio lanzar con los Astros”, dijo Valdez tras su presentación, que puso a los Astros al borde de ganar el banderín de la Liga Americana y su boleto para la Serie Mundial.

Los Medias Rojas habían anotado 60 carreras y conectado 22 cuadrangulares antes de que Valdez subiera al montículo para la jornada del miércoles.

Aunque toleró un vuelacercas de su compatriota Rafael Devers, el nativo de Palenque cumplió con lo que se esperaba... y mucho más.

Con esas ocho entradas de trabajo, le dio un merecido descanso al bullpen del equipo texano que buscará su primera corona desde el 2017 y de paso borrar las dudas relacionadas con el escándalo de robo de señas.

“Fue increíble”, dijo Yordan Álvarez al referirse a la actuación del dominicano en una conferencia de prensa después del encuentro.

“Bromeamos en el clubhouse de que Valdez se puso el equipo en sus hombros y se robó el show”, agregó.

Y más que nada, Valdez borró su mala presentación en el primer partido de la Serie de Campeonato, cuando solo lanzó 2.2 entradas y toleró seis indiscutibles, con tres carreras (dos de ellas limpias) otorgando tres boletos en un partido que los Astros posteriormente ganaron.

Pero Valdez tuvo su momento y brilló como el Astro que es.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.